Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Gregorio Dalbón negó el desplazamiento de jueces: “No hubo remoción”

El abogado de la Vicepresidente afirmó que los jueces sólo serán trasladados.

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, que haya un proceso de desplazamiento de jueces de investigaciones que involucran a su clienta. “No hubo remoción. Lo que se hizo es no convalidar los traslados que Macri había hecho”, afirmó.

Más temprano, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFN) emitió un comunicado en el que mostró su “preocupación” por el desplazamiento de los jueces Leopoldo BrugliaPablo Bertuzzi y Germán Castelli, ocurrida este miércoles en el Senado. La institución se refirió a la “inédita situación generada como consecuencia del rechazo de pliegos de jueces federales por parte del Honorable Senado de la Nación”.

Dalbón aseguró que los magistrados no fueron removidos por el Senado, sino que la Cámara Alta sólo se limitó a cumplir con su deber constitucional de “avalar” -en este caso rechazar- el traslado de los jueces, que, según subrayó el abogado, sólo volverán a “sus cargos originales”. El letrado también disparó contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber previamente movido a los jueces “por decreto”.

El abogado de la Vicepresidente también aseveró que los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli “no investigan” a Cristina Fernández de Kirchner, sino que apenas fungen como “tribunal de alzada, nunca de investigación”, porque pertenecen a la Cámara Federal. “Lean los códigos procesales por favor”, pidió Dalbón en su hilo de Twitter.

Finalmente, el abogado arremetió contra la anterior administración de Mauricio Macri, a quien acusó de “usar la mesa judicial y el dedo”. En contraposición, dijo el letrado, el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se apegan a “la Constitución Nacional”. “Detalles de una historia terminada”, remató.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados