Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tragedia de Once

SOCIEDAD

Gregorio Dalbón reafirma que el maquinista de la Tragedia de Once “ante Bonadío niega y luego reconoce”

La abogada de Marcos Córdoba aseguró que su defendido no cambió nada y que “no confesó nada”.

Tras la información que trascendió sobre las declaraciones del maquinista, Marcos Córdoba, de la formación de la tragedia de Once la abogada, Valeria Corbacho, compartió un video en donde desmiente lo que circuló y señala que su defendido “no confesó nada” y que “no cambió un ápice de aquello que explicó la primera vez que declaró ante el juez Bonadío”. Tras la difusión de la producción, el abogado Gregorio Dalbón indicó que es “falso”.

“Estuve viendo un video que dice que Marcos Córdoba dijo lo mismo en la pericia para su libertad condicional que lo que dijo ante Bonadío”, resaltó el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón. Además, resaltó que el contenido del video es “falso”. El letrado realizó su descargo en su cuenta personal de Twitter junto a la imagen de un documento, y resaltó: “Ante Bonadío niega. Luego reconoce”. Y concluyó: “Les juro que los van a juzgar. Once es nulo”.

Mensaje de la abogada de Marcos Córdoba

En las últimas horas, la letrada de Marcos Córdoba, Valeria Corbacho, compartió un video que fue difundido por el diputado Waldo Wolff en sus redes sociales. Al respecto, la abogada señaló: “Hago este video para terminar con las especulaciones y las mentiras. Quiero decirles que Marcos Córdoba no confesó nada, Marcos Córdoba no cambió un ápice de aquello que explicó la primera vez que declaró ante el juez Bonadío, apenas después del accidente”.

En el mismo video, Corbacho explicó que Marcos Córdoba “sigue sosteniendo hasta el día de hoy que él aplicó los frenos manuales y, a pesar de ello, no pudo evitar que la formación chapa 16 colisionará contra el paragolpes del andén de la estación Once”.  Dicho video, fue desmentido por Dalbón, quien señala que ante el juez Bonadío lo “negó” pero que en sus declaraciones posteriores el maquinista lo “reconoció”.

“Marcos Córdoba no confesó nada, Marcos Córdoba sigue explicando lo mismo que dijo siempre, que él utilizó los frenos manuales y a pesar de ello el tren no frenó.  Terminen con las mentiras”, asegura la abogada Valeria Corbacho desde el video difundido. Y agregó que la psicóloga y la trabajadora social sólo tenían que “verificar si Marcos Córdoba había cumplido con los reglamentos carcelarios y está en condiciones de acceder a su libertad condicional”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados