Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

¡Gritalo Bielsa! El golazo de otro planeta con el que el Leeds convirtió su primer tanto en la Premier League

El Leeds de Marcelo Bielsa volvió a marcar un gol en la Premier League después de 16 años.

Pocos esperaban poder ver 45 minutos de la magnitud que tuvo la primera mitad entre el Leeds de Bielsa y el defensor del título Liverpool. Anfield Road se vistió de fiesta para recibir al poderoso equipo inglés, quien aún ostenta ser el campeón del mundo vigente. Pero claro, a pesar de que las cosas parecían encaminarse para los Reds, no todo le fue tan sencillo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp convirtieron su primer gol casi desde el vestuario, cuando sólo transcurrían cuatro minutos de juego y fue un golpazo para la escuadra que comanda tácticamente Marcelo Bielsa. Un cachetazo anímico que parecía desnudar la diferencia de jerarquía entre ambos equipos y que hasta ponía en jaque al cuadro de Yorkshire.

Mohamed Salah tuvo en sus pies la apertura del marcador, a la que alcanzó con creces cuando ni siquiera el cotejo había llegado a los cinco minutos. Pero la respuesta fue rápida, clara y contundente. Tal como contó El Intra Sports, ocho más tarde, Jack Harrison se lució con una jugada brillante y le dio lugar a uno de los mejores goles de esta Premier League que acaba de iniciar.

Luego de un pelotazo largo desde atrás de la mitad de cancha, el volante inglés de 23 años la mató en el aire y la dejó caer en suelo. Todo con una impactante velocidad. Ante la evidente marca de un defensor del Liverpool, Harrison lanzó un autopase que pudo captar un segundo antes de que otro zaguero saliera a cruzarlo. Enganchó para adentro y definió con un derechazo con el que nada pudo hacer el arquero Alisson.

A los 20, Virgil van Dijk volvió a adelantar en el marcador a los Reds. Pero cuando el reloj marcaba la media hora de juego, Bielsa gritó el empate del Leeds. Patrick Bamford puso el dos a dos, aunque el Loco ni siquiera tuvo tiempo de celebrar. Tres minutos más tarde, volvió a aparecer Salah para el tres a dos parcial. ¿Y ahora? Aún no hay novedades en el complemento, aunque es un partido que promete más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados