Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Montenegro

POLÍTICA

Guillermo Montenegro aseguró que «no es el momento» para definir un líder de la oposición

El intendente de General Pueyrredón analizó la situación del sector opositor y habló sobre la situación de Mar del Plata.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se manifestó hoy en relación a la conformación de un líder opositor, y dijo que “no es el momento todavía” para discutir quién será el referente de Juntos por el Cambio, porque “después se definirá”. En este sentido, remarcó “ser serios” para poder atravesar la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Además, habló sobre la situación económica de Mar del Plata y las expectativas de cara a la temporada de verano.

“Creo que nosotros tenemos que trabajar todos juntos y después se definirá. No es el momento todavía”, declaró sobre la planificación de la oposición, en diálogo con radio Rivadavia con Mauro Viale. Al ser consultado sobre el posible líder de Juntos por el Cambio, refiriendo al expresidente Mauricio Macri en comparación con el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que no sabe “si es el momento” para decidir. 

«Tengo muy buena relación con los dos. Con Mauricio trabajé 8 años y con Horacio hoy hablo día a día por esta problemática. No sé si es el momento de decir uno o el otro”, detalló. De todos modos, aclaró que “tiene mucho más relación diaria” con Rodríguez Larreta y con la ex gobernadora María Eugenia Vidal «por haber sido compañeros de Gabinete» durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

«Con Horacio y con María Eugenia tengo mucha más relación diaria con ellos, pero desde la política me parece que no es el momento (de elegir), menos en el medio de esta circunstancia. La gente nos está mirando como diciendo muchachos discutan de otra cosa, discutan de cómo reactivamos la temporada «, apuntó. Y luego, agregó: «¿Qué se yo la política dentro de un año dónde está? Me parece que tenemos que ser serios nosotros también y ni plantearnos ese tipo de cosas».

Luego, advirtió que “Mar del Plata está pasando la peor crisis de la historia” tras los datos que arrojó el INDEC sobre la desocupación, que alcanzó el 26% en comparación al 24,2% del año 2001. «Uno de cada cuatro marplatenses, que está en condiciones de laburar, no tiene laburo. Esto no tiene que ver con una discusión de cuarentena-anticuarentena, sino que con mucho protocolo tengamos las actividades necesarias para que la ciudad se mueva», manifestó.

Por último, dijo que que «convivir con esta situación y empezar a que la ciudad se mueva es clave. Me preguntan temporada sí o no, y la verdad es que tenemos que organizar un montón de cosas para poder llegar como corresponde a la temporada». «Lo hablé con el gobernador (Axel Kicillof) la semana pasada. No es un momento para pelear, para discutir ni es una cuestión política. Es para decir esta es la cuestión sanitaria, ¿cuáles son las actividades que teniendo muy bajo riesgo se pueden empezar a trabajar en nuestra ciudad?», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados