Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Posse
Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

SOCIEDAD

Gustavo Posse reiteró su pedido para postergar los comicios internos en la UCR bonaerense

El funcionario alegó que las elecciones partidarias hoy son la prioridad número 400 de los dirigentes.

En plena pandemia de coronavirus, la disputa política no se toma descanso en Argentina. En este sentido, en plena emergencia sanitaria y más allá de la tensa relación entre el oficialismo y la oposición durante el último tiempo, Juntos por el Cambio atraviesa por un proceso de transformación. Sucede que, en el medio, quedaron las elecciones en la UCR bonaerense y Gustavo Posse, uno de los candidatos a presidir el partido, se refirió al respecto.

Según detalló NA, el intendente del partido bonaerense de San Isidro reiteró su pedido de reprogramar los comicios partidarios. El objetivo del funcionario es que las elecciones se lleven a cabo recién después de la pandemia de coronavirus. La fecha pactada para los comicios es el próximo 11 de octubre, y esa es la que el intendente busca aplazar.

«No se pueden hacer en octubre, se deben realizar después de la pandemia. No queremos quedar como tontos y decir que vamos a hacer las internas el 11 de octubre en el medio una pandemia. Esta semana tiene que haber una reunión de apoderados de las listas para que se fije una fecha, como hizo la Unión Cívica Radical de la Ciudad, que las pasó para marzo del año que viene», precisó.

En este sentido, analizó que son otras las prioridades de los dirigentes políticos debido al contexto sanitario actual por el que atraviesa el país. «La interna radical hoy es la prioridad número 400. El oficialismo partidario de la Provincia tiene que tener una reunión esta semana y entender que estamos en medio de una pandemia», analizó.

«Una cosa es abrir los gimnasios, las industrias y los comercios que es lo que nosotros buscamos para que se recupere la actividad económica cuidando la salud, y otra es la realización de una interna en medio de todo esto que estamos viviendo», concluyó Posse dejando en claro su postura sobre la intencionalidad de postergar las elecciones internas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados