Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: “A más flexibilización, más contagios”

El periodista se mostró preocupado ante el vertiginoso aumento de casos de coronavirus en todo el país.

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su editorial de todas las mañanas remarcando que la República Argentina está atravesando el día 168 del aislamiento social y preventivo. “Ayer se confirmaron 12.026 nuevos contagios y 245 muertes. Los casos siguen siendo muy altos en toda la Argentina y nuevos récords”, le comentó a su audiencia.

Luego de este pantallazo general pasó a precisar los datos de las zonas más afectadas por el coronavirus. “Ayer, la provincia de Buenos Aires tuvo 6.990 contagios, récord; la Ciudad de Buenos Aires tuvo 1.411 casos, arriba también; Santa Fe, récord, 764 casos; Córdoba, muy alto también 449; Jujuy, 357; Mendoza, 544; Río Negro, 158; Chaco, 106; Entre Ríos, 109; Salta, 241; Neuquén, 135; Tucumán, 272; Tierra del Fuego, 98”, detalló, entre otras.

El ‘Gato Sylvestre’ les advirtió a sus oyentes que “a más flexibilización, más contagios”. “En el peor momento de la curva se flexibilizó todo y acá están las consecuencias”. En este marco, el comunicador se hizo eco de una noticia muy triste, una profesora de la UADE falleció a causa del coronavirus en plena clase virtual. “Un caso que impactó mucho ayer”, manifestó.

Por otro lado, el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ remarcó que el Gobierno va a anunciar un nuevo plan para luchar contra la inseguridad, sobre todo para el Conurbano bonaerense. “Se va a destinar un fondo especial y 4 mil Gendarmes. Es uno de los temas del día, que viene requiriendo la población, porque se vienen viviendo hechos de violencia. Ayer también fueron despedidos los restos de Facundo en su pueblo, Pedro Luro, desde donde había salido el 30 de abril pasado y donde la investigación apunta a determinar qué fue lo que pasó”, informó.

Entrando en más detalles, Sylvestre remarcó que se está peritando un patrullero de la policía bonaerense, donde los perros rastreadores se detuvieron con su olfato. “Eso también se está analizando. Para cerrar, hizo énfasis en que Argentina dejó el default y “abre las puertas para nuevas inversiones y nuevo financiamiento”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados