Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre arremetió de lleno contra la nueva marcha anticuarentena

El periodista acusó a ciertos medios de comunicación de incentivarlas para luego cubrirlas y ponerlas en los títulos.

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su editorial resaltando que la Argentina está atravesando el día 178 del aislamiento social preventivo y obligatorio. “Ayer se confirmaron 89 nuevas muertes y 9.056 nuevos contagios, teniendo en cuenta que siempre entre sábado y domingo siempre la carga es menor, no sé por qué motivo. La verdad que siguen muy alto los casos de contagios de coronavirus”, le comentó a su audiencia.

Luego de este pantallazo general, el conductor de ‘La Mañana’ se detuvo en los territorios más afectados por la pandemia. “La provincia de Buenos Aires tuvo ayer 6.689; la Ciudad de Buenos Aires, 843. Santa Fe está altísimo, es una provincia que ha vuelto en algunos puntos a fase uno, 1.055 casos; Mendoza también alto, 704; Córdoba sigue alto, 552; Jujuy, 169; Río Negro, 130; Salta 340; Chaco, 91; Tucumán muy alto, 583; Entre Ríos, 105; Neuquén 286; Santa Cruz volvió a trepar, 193”, describió, entre otras.

En este marco, el ‘Gato Sylvestre’ cuestionó las marchas anticuarentena. “Con todo esto, siguen los antigobierno realizando marchas como la de ayer, muy raleada, pero, la verdad, solamente a los intereses del periodismo de guerra, que hoy lo ponen en título, tanto Clarín y la Nación, porque los auspician y los muestran ellos. Yo creo que hay que dejarlos en estas protestas raleadas que van a hacer de aquí hasta el final del mandato del presidente Alberto Fernández y del Frente de Todos. Una dinámica que han tomado como elemento de oposición”, manifestó.

El conductor de radio y televisión le advirtió a su audiencia que en este tipo de marchas “se conjugan mensajes muy peligrosos”. “Veía por Twitter, porque la verdad no presté atención a este tipo de marchas en los medios que las cubren, porque no tienen nada para decir. Solamente, mucho odio, mucho rencor y mucha nostalgia a la dictadura, como un hombre, que llevaba una remera reivindicando el 24 de marzo del 76 y que fue entrevistado por los canales del periodismo de guerra sin ningún tipo de repregunta”, cuestionó.

Por último, planteó que, si esta situación se diera en Alemania, esa persona iría preso por reivindicar el Holocausto. “En Argentina se pueden hasta permitir esas libertades, bochornosa, repudiable y lamentable. O como otros que pedían pena de muerte para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esa es la argumentación central y el sentido de estas marchas. Hay que tenerlo en cuenta, no hay que volcarse más en esos análisis que no valen ni sirven de un sector de odiadores cereales de la Argentina”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados