Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Duele la pobreza, pero no olvidemos el hambre que dejó el macrismo»

El Indec reveló que, en Argentina, el 40,9 por ciento es pobre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza alcanzó al 40,9 por ciento de las personas y al 30,4% de los hogares en el primer semestre del año. Se trata del mayor número desde el 2005. En su artículo editorial, Gustavo Sylvestre expresó que los «poderosos podrían ayudar», pero no lo hacen. A su vez, el columnista David Cufré sostuvo que los datos del Indec «habla de la necesidad de realizar una re-distribución de la riqueza».

«Desde que llegó un gobierno nacional y popular, al empresariado no le gusta nada», apuntó el periodista. «Duele mucho la pobreza«, afirmó Sylvestre en C5N. «Sin embargo, no debemos olvidar el hambre que dejó el macrismo en Argentina», agregó el conductor. «El congreso le había habilitado partidas especiales a (exjefe de Gabinete) Marcos Peña, pero el macrismo nunca aplicó para combatir la pobreza», aseguró.

Acto seguido, expresó que «muchos se olvidan de la pandemia (del coronavirus), que afecta a todas las economías a nivel mundial». A su vez, recordó que «ni bien asumió el gobierno de Alberto Fernández comenzó a repartir la tarjeta alimentaria. Luego llego la peor pandemia de los últimos siglos. Eso terminó por acostar a la economía». «El IFE activó mucho, al igual que los ATP a las empresas», continuó el conductor televisivo.

Según el informe del Indec, la pobreza golpea con más fuerza a la población de menor edad. «En el primer semestre 2020, la pobreza fue de 56,3% entre menores de 15 años», afirmó el organismo oficial. Esto significó un aumento del 3,7 por ciento en comparación con junio del 2019. A su vez, «entre aquellas personas que tienen entre 15 y 29 años de edad, la pobreza se ubica en el 49,6 por ciento». «Este dato implica incremento interanual de 7,1 puntos».

De acuerdo a las regiones, la pobreza afecta al 47,5% de la población que vive en los partidos del conurbano bonaerense. De acuerdo al informe del Indec, la ciudad de Concordia es la que más personas en esa situación, con el 52,2 por ciento. Las regiones Patagonia (34,9%); Cuyo (39,5%); Pampeana (39,8%) y el Noroeste (40,7) son las que menos incidencia de la pobreza en personas se observaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados