Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre, sobre el conflicto en la Policía bonaerense: “El Frente de Todos guarda absoluto silencio”

El periodista arremetió de lleno contra Juntos por el Cambio por arengar esta disputa y cuestionó al oficialismo por su pasividad.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un editorial sobre los conflictos que se están produciendo dentro de la Policía bonaerense. “En un marco de reclamos salariales y de escalafonamiento para la policía de la provincia, ayer se vivieron episodios que bien están en la tónica de indisciplina de un sector minoritario, que fue utilizado por un sector de la oposición, de Juntos por el Cambio”, manifestó en el inicio de su resumen de noticias.

El conductor de ‘Mañana Sylvestre’ remarcó que este espacio político ya hablaba anoche de “un acuartelamiento de toda la policía de la provincia”. “Movían en las redes esta sensación, frente a la pasividad del Gobierno y del Frente de Todos”, cuestionó el comunicador un tanto preocupado por la falta de respuesta del oficialismo.

“La verdad que hay situaciones en el Gobierno y en el Frente de Todos que llaman mucho la atención. Yo vengo desde hace mucho tiempo reclamando desde estos micrófonos ante el silencio de figuras muy importantes, con responsabilidad institucional, ya sea en el Ejecutivo o en la Cámara de Diputados que guardan absoluto y total silencio, frente a situaciones que en algunos casos son muy complicadas”, insistió el ‘Gato Sylvestre’.

Siguiendo con su análisis, sostuvo que hay una falta de apoyo a la gestión actual de todos los agentes sociales. “En un marco, donde la Argentina y donde el Gobierno de Alberto Fernández, viene resolviendo con éxito el canje de deuda, que era un nudo gordiano para los argentinos; en el marco de una crisis económica a nivel mundial, desatada por la pandemia de coronavirus y que el Gobierno, con mucha asistencia del Estado, con planes que están dándole auxilio a pymes, a empresas, a las principales empresas de la Argentina, esas mismas empresas hacen comunicados quejándose del control de precios, por ejemplo, pero no hablan de la sostenibilidad que les está dando el Gobierno”, describió.

En este mismo plano, subrayó que, en esta situación, “donde el Gobierno está afrontando con éxito problemas de una coyuntura difícil a nivel mundial, la política en la Argentina está generando mucho ruido”. “Por eso hay que hacer esta diferenciación, la Argentina ha logrado el canje de deuda. Hoy no lo marcan los diarios, salió de la zona del default, le subieron la nota. Tanto que algunos hablan y se preocupan por los mercados y las calificadoras de riesgo, ayer la Argentina subió la nota, la saca del default y esto a nivel mundial genera mejores condiciones. Pasa desapercibido. La política es la que genera ruido en la Argentina”, declaró.

Por último, se detuvo en el papel de la oposición y del oficialismo en estos conflictos. “Tenés a Juntos por el Cambio y a la derecha argentina muy organizada, muy indisciplinada. No da flanco, incluso con los problemas internos que tiene, pero ahora quieren batallar contra el Gobierno, están todos unidos e indisciplinados. Un Gobierno y una fuerza como el Frente de Todos, miren qué diferencia, son Gobierno y algunos de sus integrantes juegan permanentemente al fuego amigo, pensando en sus intereses personales o en el de su agrupación política, en lugar de defender al Gobierno y al presidente Alberto Fernández”, concluyó, indignado.

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=https%3A//soundcloud.com/intransigente/gustavo-sylvestre-sobre-el-conflicto-en-la-policia-bonaerense-el-frente-de-todos-guarda-absoluto-silencio

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados