Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sostuvo que “un porcentaje mínimo de personas puede comprar dólares”

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana. Se detuvo en las novedades de la agenda económica.

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su editorial resaltando que Argentina llegó al día 180 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “En el día de ayer se contabilizaron 11.892 nuevos contagios de coronavirus y 185 muertes”, le comentó a su audiencia. Al parecer, el virus se mantiene estable en cifras que van de los 10 mil casos a los 12 mil.

En este marco, conductor de ‘Mañana Sylvestre’ lamentó el fallecimiento de una de sus oyentes. “Una más que se lleva el Covid-19. Para toda la familia, un fuerte abrazo”, manifestó el periodista. Luego de brindar un pantallazo general de los contagios, hizo una minuciosa descripción de las zonas más afectadas por esta enfermedad. “En la provincia de Buenos Aires, 6.001 nuevos contagios; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.010; Santa Fe sigue altísimo, 1.056; Mendoza, 629; Córdoba, récord ayer, 719 casos; Jujuy, 331; Río Negro, 375; Tucumán, 468; Salta, 309; Chaco, 87; Entre Ríos, 189; Neuquén, 120”, enumeró, entre otras.

Dejando de lado la situación epidemiológica, el ‘Gato Sylvestre‘ resaltó que las novedades de la agenda vienen de la parte económica. “Anoche, el Banco Central de la República Argentina dio nuevas normas para regular la compra de dólares y evitar la fuga, la sangría de divisas, que son tan importantes para el funcionamiento económico de la Argentina y otros sectores. Bueno, no tanto para un porcentaje mínimo de la sociedad que puede comprar dólares para atesoramiento o en el exterior a través de tarjetas de débito y crédito hacer compras”, les explicó a sus oyentes.

En este punto, se sumó uno de los columnistas de ‘Mañana Sylvestre, David Cufré, quien sostuvo que las medidas que tomó el Gobierno son fuertes. “Son importantes, con esta lógica, los dólares no alcanzan para todo y se privilegia guardarlos para la producción, para la industria que necesita realizar importaciones para su actividad. Entonces, todo lo que tiene que ver con el acceso al dólar para el atesoramiento se le ponen obstáculos para desalentar esa compra y tratar de ir llevando a la pesificación de la economía. O sea, usar el peso como moneda no solo de transacción, sino como moneda de ahorro”, precisó.

Por último, remarcó que ahora, para comprar dólares se va a hacer una retención del 35% a cuenta de Ganancias y a los bienes personales. Sigue el cupo de 200 dólares, eso no cambia, pero cuando compro esos dólares, me van a cobrar un 35% más a cuenta de estos impuestos. Si soy monotributista o no pago estos impuestos por cualquier motivo. Bueno, ese 35% que pago ahora, lo voy a poder reclamar el año que viene. Cuando termine el año puedo pedir ese 35% que pagué a cuenta de impuestos. Si soy aportante a esos impuestos, entonces en la declaración de ganancias y bienes personales anual que hago deduzco lo que pague el impuesto. La otra, con los gastos que haga con tarjeta de crédito y débito también se aplica este 35% y además me restan el cupo de 200 dólares”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados