Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

SOCIEDAD

Habló el vice del Banco Central: «Tenemos reservas disponibles»

Sergio Woyecheszen se refirió a las nuevas medidas que tomó anoche la autoridad monetaria.

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Sergio Woyecheszen, dialogó esta noche con C5N sobre las últimas medidas que tomó la autoridad monetaria en relación al dólar. El funcionario nacional reconoció la importancia de las disposiciones que se anunciaron anoche. A su vez, aseguró que el Central tiene reservas disponibles, una de las mayores preocupaciones a la hora de anunciar el nuevo cepo cambiario.

Sobre los anuncios, Sergio Woyecheszen aseguró que «tiene varios marcos». «Es un conjunto de medidas que se tomó en coordinación con (el ministerio de) Economía y la AFIP, (a cargo de Mercedes Marcó del Pont)», indicó el vice del Banco Central. «Estamos para administrar el riesgo, en el marco de la pandemia, de crisis estructurales de larga data», apuntó uno de los referentes de la autoridad monetaria.

En este sentido, agregó que, «en Argentina, estamos resolviendo una crisis de deuda que dejó el gobierno anterior». «Éste dejó un default de la propia deuda en pesos», detalló el vice. A su vez, el funcionario nacional sostuvo que «el gran objetivo fue logrado» sobre el arreglo que se alcanzó con los acreedores y bonistas. Además, afirmó que se «está en conversación con las cámaras empresarias por lo que hace a los dólares para producir, para pagar deudas».

«Tenemos reservas suficientes», aseguró el vicepresidente del BCRA. «Lo que generó la salida de fondos fue una brecha importante entre los tipos de cambios», apuntó Woyecheszen. «Se generó una dinámica que, en el hoy no es preocupante, pero pone una luz amarilla de cara a todo lo que se viene», expresó el funcionario nacional. De acuerdo al vicepresidente, quedan unos 8.000 millones de dólares en las reservas.

La meta: el tipo de cambio

Por último, sostuvo que «son medidas que se vienen charlando». «Se decidió no cortar con el dólar ahorro, pero si dar previsibilidad», agregó el funcionario del Banco Central. «Cuando las personas sientan que apostando al peso se empieza a ganar plata, se reconstruirá soberanía monetaria», indicó el vicepresidente del BCRA. «El desafío ha sido, es y será lo que logremos hacer con el tipo de cambio», continuó Sergio Woyecheszen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados