Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

SOCIEDAD

Habló uno de los jueces trasladados: «Aceptaré cualquier decisión que tome la Corte Suprema»

Germán Castelli aseguró que sufre «un ataque orquestado por parte del Estado».

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) resolvió hacer lugar al «per saltum» de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Éste último habló esta noche con «Animales Sueltos». El magistrado confía en que el alto tribunal convalidará su traslado y no oirá las resoluciones de la Cámara de Senadores y del propio presidente Alberto Fernández. Asimismo, aseguró «no sentirse un perseguido político».

«El hecho que la Corte (Suprema) haya abierto el recurso extraordinario, es muy positivo. Por unanimidad entendieron que el caso tiene aristas de gravedad institucional. Es auspicioso, el alto tribunal analizará el caso. El propio Poder Ejecutivo decidió reflexionar sobre el pasado y arrancar con esta patraña. Mi traslado ya tiene acuerdo del Senado. Durante 2 años no tuve ninguna impugnación», apuntó Castelli.

«No me siento perseguido político. Lo defino como prepotencia y arbitrariedad estatal, nada más. Ésta parte del Consejo de la Magistratura y del Poder Ejecutivo (PEN). Ellos iniciaron esta remoción ilegal. En mi denuncia (hacia la Corte Suprema) pedí que se preste atención en este circuito que yo describí como prepotencia estatal coordinada. No se puede sacar a un juez de esta manera ilegal», indicó Germán Castelli.

«No fui al Senado (cuando fueron llamados por su traslado «irregular»), porque era convalidar lo ilegal, que es atropellar y pisotear la Constitución. Si había preocupación por establecer el traslado de jueces que no tenían acuerdo del Senado, en el foro contencioso, otro juez tenía el mismo problema y no estaba incluido. La Corte Suprema estableció que el caso amerita estudiarlo por la enorme gravedad que tiene», analizó el magistrado.

«Existe un ataque orquestado del Estado»

«En 2012, Cristina Kirchner autorizó el traslado del juez (Pablo) Bertuzzi. El que hizo Mauricio Macri con mi caso, es una réplica. Si la Corte Suprema de Justicia decide contra mi postura, me daría mucha tristeza, pero voy a seguir trabajando. Tengo que aceptar lo que diga el alto Tribunal. Lo que hago es defenderme de un ataque orquestado del Estado. Estoy convencido de mi postura, y la Corte decidirá si es así o no», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados