Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¿Hizo bien? Gallardo tomó una decisión única en la Copa Libertadores

El entrenador fue a contramarcha del resto de los equipos sudamericanos de cara al reinicio de la competencia.

Se viene una semana más que esperada por todo el fútbol sudamericano. Luego de varios meses de parate, la Copa Libertadores volverá a jugarse tras semanas de charlas, elaboración de protocolos y modificación de los reglamentos. Conmebol hizo todo lo posible para que la pelota vuelva a girar, presionando pero también dando algunas facilidades para que los clubes puedan presentarse a los encuentros para cumplir con los compromisos pautados.

A todas las instituciones se les otorgó dinero para realizas testeos e incluso se les abona el valor de los vuelos para moverse. En cuanto a los deportivo, una de las decisiones más importantes fue permitir que cada equipo presente una lista de 40 futbolistas, extendiendo el cupo en 10 lugares más para que cada entrenador tenga variantes de resguardo ante cualquier inconveniente. Pero Gallardo decidió ir totalmente a contramano del resto del continente.

En las últimas horas River presentó la nómina de jugadores para competir, con la particularidad que sólo hay 29 futbolistas, teniendo incluso menos intérpretes de los que había en marzo cuando la lista era de 30. Esto no deja de llamar la atención, ya que el Millonario es el único club de Sudamérica que no presentó a 40 jugadores para competir. Ninguna voz oficial se expresó al respecto para dar algún tipo de explicación.

Para colmo, hace hora se confirmó que Milton Casco dio positivo al test de covid, por lo que no podrá estar para el primer encuentro ante San Pablo y es duda para el segundo cotejo ante Binacional. Su reemplazo casi seguro será Frabricio Angileri, pero en caso de que le suceda algo no hay otra variante dentro de la lista actual. Incluso los dirigentes de River querían que se complete la lista de 40 jugadores, pero avalaron la decisión del entrenador.

¿Qué dice el reglamento?

En cuanto al reglamento, no era obligación completar la lista ni siquiera de 30. Según Conmebol, el número mínimo que se puede presentar en la competencia es de 25 jugadores para competir. Si el Millonario logra avanzar de ronda, podrá hacer cinco cambios, pero ya no podrá agregar a más intérpretes. Se espera una explicación por parte de Gallardo cuando se presente por primera vez frente a la prensa, y parece que esto será luego del partido con San Pablo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados