Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta insiste con el regreso de las clases «con algún grado de presencialidad»

El Jefe de Gobierno se mostró positivo respecto a la situación sanitaria en Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistió durante la tarde de este viernes, en una conferencia de prensa, sobre la necesidad del regreso de las clases «con algún grado de presencialidad», antes de fin de año. Según dijo, no serán todos, sino sólo sectores prioritarios: alumnos que «perdieron todo vínculo con la escuela» (cerca de 6.500 chicos); alumnos de primer grado y de quinto año.

Rodríguez Larreta repasó la situación epidemiológica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se mostró optimista con los resultados obtenidos hasta el momento. “Llevamos 10 semanas, con contagios diarios están estabilizados en 1100 casos”, dijo. «La tasa de contagiosidad también está estabilizada en alrededor de uno”.

Además, el Jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó que la ocupación de las salas de Terapia Intensiva en los hospitales se mantiene en un nivel de 60 por ciento. “Es una estabilidad en un nivel alto, pero alentadora”, aseguró. “Y ha ido de la mano con suma de actividades, con mantenimiento de los casos. Pero nos preocupa, por supuesto”, agregó.

Rodríguez Larreta también señaló que las autoridades siguen ampliando el nivel de testeos. El Jefe de Gobierno aseguró que se trata de un plan de “testeo proactivo” que incluye a contactos estrechos y convivientes de positivos, aun aquellos que no tienen síntomas. Y también a los trabajadores de la salud, que son analizados todas las semanas.

“Es un esfuerzo grande”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad. “Un compromiso realmente emocionante. De todo corazón, muchas gracias”. El líder opositor, además, aseguró que la lucha contra la pandemia se está realizando mancomunadamente y se manifestó “orgulloso” por los resultados y el apoyo ciudadano obtenido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados