Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gimnasios

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta respondió cuándo volverán los gimnasios a la Ciudad

Además, Diego Santilli respondió inquietudes sobre la seguridad en Capital Federal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, utilizaron las redes sociales para responder inquietudes de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Los funcionarios se refirieron a la seguridad y a la posible apertura de los gimnasios dentro de la Capital Federal. Sobre éste último tema, Larreta evitó dar respuestas sobre cuándo van a abrir sus puertas.

Ante la consulta sobre la reapertura de los gimnasios, Rodríguez Larreta no contestó, pero expresó que vio que «varios» dan clases ahora que se puede en el espacio público. «Es una alternativa», afirmó el jefe de Gobierno porteño. «Hasta 10 personas se pueden juntar», dijo Horacio Rodríguez Larreta. Acto seguido, reconoció que está «dentro de las prioridades». «Vamos viendo cómo evoluciona la pandemia», continuó.

Hace dos semanas, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Gimnasios, Adrián Stoll, se refirió sobre este tema en diálogo en exclusiva con El Intransigente. «Luego de 6 meses que estamos cerrados y con los datos que vinieron del país y del resto del mundo, los gimnasios no son un lugar de trasmisión, con los protocolos obviamente «, apuntó Stoll. «Nos dicen que esperemos hasta las próximas etapas, pero estamos seguros que al aire libre no funciona de la misma manera», agregó.

Sobre la seguridad

A la hora de abordar a la cuestión de seguridad, Diego Santilli indicó que «empezaron a volver todos los policías a segmentos donde se veían antes». Para ello, el vicejefe de Gobierno dijo que se «sacaron» algunos efectivos que se encontraban controlando los accesos a la Capital Federal. «Se están recuperando los policías para que vuelvan a tener el trayecto original pre pandemia», apuntó el funcionario de la Ciudad.

Una reunión con Axel Kicillof

Ayer, tal como informó El Intransigente, Rodríguez Larreta se comunicó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se trató de la primera charla que mantuvieron tras la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle 1 punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. De los mensajes de texto que intercambiaron, se aseguró que, de ser necesario, se reunirán para concordar cómo continuará la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados