Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta
Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta: se ampliarán las habilitaciones para los gastronómicos y volverá la construcción a la Ciudad

Así lo anunció hoy el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció durante la tarde de este viernes, en una conferencia de prensa, que su gobierno ampliará el Plan integral de puesta en marcha de la Ciudad, mediante el cual se busca reestablecer hasta la normalidad, gradualmente, todas las actividades económicas.

En esta línea, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó, además, que serán ampliados los permisos para el funcionamiento de los locales gastronómicos. Podrán usar también los espacios al aire libre dentro de los propios edificios (terrazas, patios, entre otros). Los permisos empezarán a tramitarse a partir del lunes de la próxima semana.

En tanto, Larreta también ratificó que volverá la construcción. También el próximo lunes comenzarán a evaluarse permisos para que comiencen obras de 5000 metros cuadrados o más. Y para que puedan finalizar aquellas que están a menos de 90 días de su conclusión. Sin embargo, los trabajadores de la construcción, dijo, no podrán usar el transporte público, sino que las empresas deberán procurárselos.

Rodríguez Larreta repasó la situación epidemiológica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se mostró optimista con los resultados obtenidos hasta el momento. “Llevamos 10 semanas, con contagios diarios están estabilizados en 1100 casos”, dijo. «La tasa de contagiosidad también está estabilizada en alrededor de uno”.

Además, el Jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó que la ocupación de las salas de Terapia Intensiva en los hospitales se mantiene en un nivel de 60 por ciento. “Es una estabilidad en un nivel alto, pero alentadora”, aseguró. “Y ha ido de la mano con suma de actividades, con mantenimiento de los casos. Pero nos preocupa, por supuesto”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados