Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni
Foto:NA

SOCIEDAD

Horacio Verbitsky: «Sergio Berni tiene un problema psicológico»

El periodista aseguró que el ministro «está empeñado en llegar a ser presidente del Partido Justicialista»

Tras las protestas de la Policía bonaerense y el anuncio de Axel Kicillof, Horacio Verbitsky no se quedó callado y apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por su accionar al frente de la cartera. En una entrevista brindada ayer al ciclo «Minuto Uno», de C5N, el escritor acusó al funcionario de hacer «campaña política» y además criticó el hecho de que se haga llamar «SuperBerni». En ese sentido lanzó: «Creo que tiene un problema psicológico este hombre».

Siguiendo esa línea, consideró que el sueño del funcionario es ser militar y, por eso, «sobreactúa» el papel de «machote», pero recordó que en realidad es cirujano. Verbitsky cuestionó el hecho de que trate a los policías como militares y que «a los gritos les pida subordinación y valor». El entrevistado remarcó al respecto que la fuerza de seguridad bonaerense es de carácter civil. Ademas sostuvo que a los efectivos los «irrita» la forma en la que Berni se dirige a a ellos y subrayó: «A nadie le gusta ser tratado como si fuera un militar de baja graduación por un jefe a la antigua».

«En las fuerzas armadas, hoy no es así tampoco, así que es un hombre desfasado en el espacio y en el tiempo», afirmó. Luego, subrayó que quienes defienden a Berni sostienen que es el «pararrayos que defiende a Axel Kicillof» y, apelando a la ironía, el escritor lanzó: «Se fundió el parrarrayos y ahora debería ser un fusible». Por otra parte, se pronunció sobre el conflicto policial y recalcó que si avanzaba, los reclamos se habrían replicado a nivel federal y también en las fuerzas armadas, ya que «no hay control ni propuesta».

El entrevistado volvió a arremeter contra el ministro y aseveró que no pudo anticiparse a los reclamos de la Policía bonaerense porque «está empeñado en hacer una campaña política y en candidatearse para presidir al Partido Justicialista, cosa que fastidia profundamente a los intendentes y a la conducción política del Frente de Todos». «Esas cosas no se ven desde el helicóptero», sentenció y recalcó: «No podés estar todo el día en estudios de televisión y no enterarte de lo que pasa en las comisarías».

Por último, sostuvo que es necesario «barajar y dar de nuevo muchas cosas» como las políticas que refieren a la policía de la Provincia, ya que consideró «indignante» la imagen de los efectivos «con los fierros» frente a la Quinta de Olivos. No obstante, indicó que sus reclamos deben ser escuchados y anticipó: «Esto va a traer una catarata de pedidos salariales: los trabajadores estatales, los docentes, los enfermeros y los médicos; no puede ser solo la Policía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados