Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca piensa en la Copa Libertadores de América.

BOCA JUNIORS

Horas claves: Boca y CONMEBOL intentan que los jugadores con resultado positivo puedan viajar a Paraguay

Incertidumbre en el Xeneize.

La semana no comenzó de la mejor manera para Boca. El domingo hubo varias buenas noticias: Miguel Ángel Russo volvió a estar al mando de la práctica y varios jugadores estuvieron a su disposición. Pero este lunes, en el Xeneize se enteraron que muchos de los futbolistas que se hicieron el testeo siguen dando positivo por el contagio generado en brote hace algunos días. ¿Cómo se puede resolver esta situación?

El club de la Ribera trabaja a contrarreloj porque, hasta ahora, se necesita que todos los jugadores den negativo para poder viajar a Paraguay para enfrentarse a Libertad este jueves por la Copa Libertadores. La CONMEBOL está ayudando a la institución de Brandsen 805. Primero, permitiendo que se puedan anotar en la lista de la delegación azul y oro rumbo al duelo contra el equipo de Ramón Díaz. Y también intentando convencer a las autoridades paraguayas.

Federico González, Ministro de Asuntos Internacionales, confirmó esta información en el Diario Olé: «La Conmebol le está consultando en este mismo momento al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni«. Y agregó: «Tengo entendido que el criterio médico en cuanto a protocolos internacionales indica eso, la posición del Ministerio de Salud entiendo que es esa, que los que hayan dado positivo y transcurrida la cuarentena, pueden viajar».

Otra opinión

Por otro lado, una dirigente paraguaya parece oponerse a este intento de Boca y la Confederación Sudamericana de Fútbol. Viviana De Egea, directora de vigilancia de enfermedades transmisibles de Paraguay, habló del tema y dijo: «Hubo una confusión con respecto a si el Ministerio autoriza o no. No emitimos ningún comunicado sobre este tema de la llegada de jugadores de Boca Juniors al país». ¿Y ahora?

«Como cualquier persona que ingresa al país, deberán mostrar la prueba negativa de Covid para arribar al Paraguay. El jugador de Boca que ingrese a Paraguay deberá ser negativo», agregó De Egea en una charla con Unión FC. El panorama es incierto pero desde el Xeneize trabajan para que se pueda. CONMEBOL, máximo interesado, colabora con Boca. Y el tiempo corre. Este jueves, el equipo deberá presentarse como sea para jugar contra Libertad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados