Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: NA

SOCIEDAD

Humberto Schiavoni: «Los tres jueces intervienen en causas que afectan a la vicepresidenta»

El jefe del PRO en el Senado instó a la Corte Suprema a pronunciarse sobre la remoción de los magistrados, aprobada por la Cámara alta.

Humberto Schiavoni, manifestó su preocupación por la decisión de la Cámara alta de remover de sus cargos a los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. En una entrevista brindada hoy a TN, el dirigente expresó: «Todo este proceso fue muy irregular. No estamos de acuerdo con la materialidad de los hechos, porque estos tres jueces fueron trasladados de acuerdo a procedimientos del Consejo de la Magistratura y con aval expreso de la Corte Suprema».

Siguiendo esa línea, hizo mención al tribunal máximo de Justicia y subrayó: «Esperemos que la Corte se pueda pronunciar lo antes posible y subsane esta situación que es muy grave». Además, hizo mención a Cristina Kirchner y resaltó: «Lo llamativo es que los tres jueces intervienen en causas que afectan a la actual vicepresidenta: Cuadernos, Hotesur y Los Sauces». Por último, se refirió a la posibilidad de que la oposición recurra a la Justicia para frenar la medida del Senado y anticipó: «Tenemos previsto una reunión del interbloque (de Juntos por el Cambio) para evaluar todos estos extremos».

Quien también se pronunció en contra de la resolución fue el senador Esteban Bullrich. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente escribió: «Estos temas no forman parte de la agenda que la sociedad argentina reclama para hacer frente a la crisis que estamos atravesando y poder así resolver sus problemas, sino que se trata de la agenda personal de la Presidenta de este cuerpo».

El duro cruce entre Martín Lousteau y Cristina Kirchner

Ayer el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau confrontó en plena sesión a Cristina Kirchner. «La agenda de esta sesión no es la agenda de la gente ni la del Gobierno nacional, es la agenda de la presidenta del cuerpo. La agenda de hoy es apartar a tres jueces que entienden en causas en las que está involucrada la vicepresidenta de la Nación. Después lo pueden disfrazar de épica, de democratización de la Justicia, de combate al law fare«, lanzó.

Lejos de quedarse callado, apeló a la ironía y remarcó: «Sigamos así, total la gente no está angustiada, no tiene problemas, no tiene incertidumbre, no le falta plata, mira al futuro con optimismo, no está comprando dólares. Está tranquila en su casa, disfrutando. No tiene un problema sanitario, no tenemos fallecidos creciendo en la Argentina. Después les damos el pésame, pero ¿nos estamos abocando?». «La gente debería encerrarnos a todos acá y no dejarnos salir hasta que encontráramos soluciones a esos problemas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados