Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
El IFE se abonaría una vez más pero a menos beneficiarios.

SOCIEDAD

IFE: quiénes cobran este viernes 18 de septiembre

Quiénes perciben el Ingreso Familiar de Emergencia hoy, según terminación de DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó oficialmente el calendario de pagos del tercer pago de 10 mil pesos en concepto del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE). Este viernes 18 de septiembre perciben el bono quienes tienen DNI terminado en 9 y eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU) desde la web del organismo.

En el marco de la política de inclusión financiera en contexto de pandemia que lleva adelante ANSES, se continúa con el pago del  IFE 3 mediante CBU este viernes 18 de septiembre y para los titulares cuyos documentos terminen en 9. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso. Además, el lunes continuarán los pagos para quienes tienen terminación del DNI en 9.

Además, según el calendario de pagos de ANSES, esta semana ya percibieron sus haberes aquellos documentos terminados en 7 el lunes 14 y el martes 15 de septiembre y en 8, que cobraron el miércoles 16 y jueves 17. Quedan por cobrar quienes tienen documento finalizado en 9, que lo harán este viernes 18 y el lunes 21.

Adiós al dólar IFE

Las nuevas restricciones e impuesto del Banco Central al dólar oficial ha impactado en la estrategia del «dólar IFE», una operación que permitía un «extra» de hasta 5.600 pesos aprovechando la brecha cambiaria entre el dólar solidario y el dólar blue. Esta operatoria era conocida como «dólar puré». Sin embargo, el encarecimiento del dólar ahorro a 130 pesos, mediante un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35%, hará desaparecer en el corto plazo esa brecha que permitía el negocio paralelo.

¿Se viene la Renta Básica Universal?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue quien confirmó que planes como el IFE y el ATP no están considerados en el Presupuesto 2021 y que la ayuda por parte del Estado, a través de la ANSES, se concretará con asistencia, capacitación y empleo. Esas bases se llevarían a cabo con la Renta Básica Universal, de 17 mil pesos. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que para el año que viene se plantean tres ejes: “La renta básica universal, que garantiza un ingreso; el Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente, y la urbanización de 4000 barrios populares”.

La ANSES entiende que los menores de 18 tienen asistencia con la AUH y los mayores de 65 con la jubilación y pensión. De la gran franja que queda en el medio, más del 50% de beneficiarios de IFE resultaron ser jóvenes menores de 30 años, por lo que ahí apuntaría la nueva asistencia. “El IFE continuará mientras haya pandemia”, afirmó el presidente Alberto Fernández, para seguridad de miles de argentinos. Así, se espera la pronta confirmación de la fecha de cobro del Cuarto IFE.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados