Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Nuevo pago del IFE

SOCIEDAD

IFE: quiénes cobran hoy el bono Anses

El calendario de pagos continúa hoy y se concluye el 21 de septiembre.

El tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios que hayan elegido una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero y que tengan la terminación de su DNI en 2. De esta manera lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que estableció que el cronograma seguirá mañana y el jueves, con los documentos cuyo último número es 3.

Los DNI que finalicen en 4 cobrarán el viernes 4 y el lunes 7; los terminantes en 5, el martes 8 y el miércoles 9; en 6, el jueves 10 y el viernes 11; en 7, el lunes 14 y el martes 15; en 8, el miércoles 16 y el jueves 17; y finalmente en 9, el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre. Para más consultas sobre fechas y lugar de cobro se puede ingresar a www.anses.gob.ar/ife, con el número de DNI y la clave de seguridad social correspondiente.

Vale recordar que el IFE, dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria, le corresponde trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. El monto, a su vez, es de $10.000 y lo cobra un solo integrante del grupo familiar.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, resaltó ayer en una entrevista para C5N el impacto positivo del bono estatal. “Dos millones de personas no cayeron bajo la línea de pobreza gracias al Ingreso Familiar de Emergencia”, aseguró. La funcionaria también consideró que “acompañar a estas nueve millones de familias (que perciben el beneficio) fue muy importante”.

Asimismo, este domingo 30 de agosto, la entidad previsional dio a conocer la prórroga de la Fe de Vida/Supervivencia durante los meses de septiembre y octubre. Es por ello por lo que se suspende la realización de este trámite por dicho periodo. “Tus haberes permanecerán depositados en tu cuenta de la Seguridad Social”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados