Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Impuesto a las grandes fortunas: «Hay que reactivar el trabajo y construir una vida más digna»

El dirigente del Partido Solidario, Carlos Grande, se comunicó con El Intransigente para explicar el panorama del proyecto.

El presidente del Partido Solidario (PSOL) de Buenos Aires, Carlos Grande, expresó en diálogo con El Intransigente los principales objetivos del proyecto de impuesto a las grandes fortunas, que busca recaudar a través de un tributo a personas físicas que tengan un patrimonio de más de 200 millones de pesos. En esta línea, consideró que “el proceso neoliberal del macrismo” dejó una “crisis económica que se agudizó con la pandemia”. 

“Es un proyecto que nosotros venimos trabajando hace tiempo, tiene que ver con una iniciativa de Carlos Heller y Máximo Kirchner a pedido del Presidente de la República, fundamentalmente para ver de donde poder generar recursos que puedan afrontar esta situación que nosotros definimos de la segunda pandemia, porque entendemos que la primera fue el proceso neoliberal de los cuatro años del macrismo”, manifestó el dirigente social. 

El presidente de Partido Solidario explicó que el proyecto plantea un impuesto único para “aquellos que tienen una riqueza declarada de más de 200 millones de pesos” y que “habrá un porcentaje de aporte” de acorde al volumen del patrimonio. Además, aclaró que retrata de un sector de la población limitado a 12.000 personas, y que “no afecta a la mayoría de la población”. A su vez, remarcó que con esta iniciativa se recaudarán 3.500 millones de dólares que serán destinados a salud y al desarrollo económico de la Argentina. 

Al ser consultado sobre los dirigentes que dicen que el proyecto podría “afectar inversiones”, el dirigente social respondió: “Este proyecto no tiene nada que ver con las inversiones, todo lo contrario, si uno analiza algunas declaraciones de los más ricos y poderosos del mundo, están pidiendo pagar más impuestos para poder enfrentar esta crisis global”. En este sentido, explicó: “Es cierto que es fundamental desarrollar al inversión y la producción, el capitalismo tiene esas reglas pero hay un factor o un sujeto fundamental dentro del sistema que es el consumidor, si no generamos espacios para que existan consumidores también dentro del propio sistema en el que vivimos, difícilmente pueda ocurrir que haya inversiones y producciones en cualquier lugar del mundo”. 

Además, consideró que “a ninguno de estos millones le cambia la condición de millonarios y a todos los argentinos y argentinas les hace muy bien para reactivar en la producción, en la educación, en la invocación, en el equipamiento sanitario… es decir que lo recaudado con este proyecto de ley tiene un destino determinado”.  Y por último, explicó: “Lo que nosotros tenemos que reactivar es el mundo del trabajo, poner a la argentina de pie y en ese proceso se genera el circulo virtuoso de un mercado interno que propone, desarrolla y predispone a todos los sectores de la sociedad a construir una vida más digna”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados