Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios

SOCIEDAD

Incendios en Córdoba: autoridades locales aseguran que el viento no cesa y los focos continúan activos

Alta Gracia, el oeste de La Cumbre y Alpa Corral son las regiones más afectadas.

Esta noche, miembros del Gobierno cordobés aseguraron que las condiciones climáticas no mejoran y que los incendios en Córdoba continúan en actividad. Lo que más afecta el trabajo de los bomberos son las fuertes ráfagas de viento y las altas temperaturas, incluso el pronóstico para los próximos días prevé para mañana el ingreso de un viento norte que complicará aún más el combate del fuego.

Entre las zonas más afectadas por los incendios se encuentran Alta Gracia, el oeste de La Cumbre y Alpa Corral. De acuerdo al último informe compartido por el Gobierno de Córdoba, hasta altas horas de la noche del lunes los bomberos seguían trabajando para extinguir las llamas que hace días arrasan con la provincia. Indicaron que se combate intensamente sobre tres incendios de grandes dimensiones en las jurisdicciones antes nombradas.

Las condiciones climáticas no mejoran y para mañana se prevé el ingreso de un fuerte viento norte. En estas jornadas tan complicadas, se trabaja con todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos disponibles”, indicó el Gobierno de Córdoba por medio de su página de Twitter. Otras de las zonas afectadas es la bajada de Río Pinto, Potrerillo y Carpintería en donde, aseguran que hay algunas laderas muy complicadas para incursionar.

Respecto a los focos de las afueras de la ciudad del Tajamar, en el sector de Potrerillo de Larreta, Tiro Federal y barrio Liniers, el Gobierno provincial informó que el fuego se mantuvo con actividad durante toda la jornada. En la zona de La Serranita y La Paisanita los bomberos trabajaron en conjunto con aviones hidrantes ya que los incendios eran más complicados. En el departamento Cruz del Eje los bomberos trabajaban en el foco desde Pampa de Olaen.

El tercero de los incendios se encuentra cerca de Alpa Corral en donde continúan apostados efectivos de la Regional 5. La característica de los incendios de la provincia es que hay varios focos en distintas regiones y, la gran mayoría, requiere del complemento de los aviones hidrantes para extinguir más rápido el fuego y evitar que avance. Cuando las condiciones climáticas no ayudan se complica el trabajo de los bomberos y del personal policial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados