Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios en Córdoba

SOCIEDAD

Incendios en Córdoba: evacuaron a 20 familias por focos en la zona de Characato

El Director de Defensa Civil informó la evacuación de 20 familias y la autoevacuación de otras ocho.

Esta noche, el Director General de Defensa Civil, Diego Concha, informó la evacuación de 20 familias en la zona de Characato por la persistencia de fuertes focos y en Estancia Las Palmas fueron autoevacuadas ocho. Además aseguró que el resto de los incendios en Córdoba se encuentran en guardia de cenizas pero que aún en la región del centro oeste de Punilla el fuego avanza con intensidad.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aseguraron que “el viento intenso complica los incendios en zona de Characato” y que “el fuego avanza con intensidad en algunos sectores de la región centro oeste de Punilla”. Hace semanas que los incendios forestales azotan a Córdoba y los bomberos trabajan incansablemente para combatir las llamas que ya han provocado graves daños en la flora y fauna del lugar.

“La zona más complicada ahora es la zona de Characato donde el fuego avanza con bastante intensidad”, reportó Diego Concha a través de un audio que difundió el Ministerio cordobés. El Director de Defensa Civil sostuvo que  la prioridad es proteger viviendas en ese sector, “tenemos unas 12 viviendas que se han evacuado y el personal de bomberos apostado en el sector”, agregó Concha. En la zona están trabajando los bomberos voluntarios y cinco aviones hidrantes.

En la jurisdicción de Estancia Las Palmas informaron que se autoevacuaron ocho familias. “Hay un viento sur bien definido, lamentablemente acá en la zona de los incendios no ha llovido a esta hora absolutamente nada”, completó Diego Concha. Igualmente aseguró que los focos que se encontraban en la región de Carlos Paz, Río Hondo, San Clemente y Alta Gracia se encuentran en guardia de cenizas.

Después de varias semanas llegaron las lluvias pero no en toda la provincia, sino en las zonas del sur. De esta manera, el clima ayudó al trabajo de los bomberos en su lucha contra el fuego en dichas regiones pero no así en el resto de Córdoba que aún sigue bajo las llamas. Ayer, el Director de Defensa Civil pidió a la población civil que se aleje de las zonas afectadas y que no intente ayudar porque pueden salir lastimados y complican el trabajo de los bomberos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados