Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Dupláa
Nancy Dupláa

ESPECTÁCULO

«Instamos a la aprobación urgente»: Nancy Dupláa pidió por la legalización del aborto y la destrozaron

¡La actriz desató fuertes controversias!

Sin lugar a dudas, la legalización del aborto seguro, legal y gratuito es uno de los temas más debatidos en Argentina. Son muchos los que se proclamaron a favor y otros defendieron sin pelos en la lengua la vida al identificarse con un pañuelo celeste. Por otro lado, los «pro aborto» se unieron con una insignia, el pañuelo verde que lucen a la hora de pedir que se trate el proyecto en el Congreso. Precisamente en los últimos días, más de 500 celebridades, como Nancy Dupláa, firmaron una carta abierta para pedir que sea ley.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la esposa de Pablo Echarri compartió el texto original y agregó su punto de vista sobre el tema. «Instamos al oficialismo y a la oposición a acordar la aprobación de la legalización del aborto de manera urgente. #AbortoLegal2020», escribió la protagonista de «100 días para enamorarse» y subió la imagen en la que se puede ver a los que defienden y piden la aprobación de la ley del aborto.

«En la Argentina se realizan aproximadamente 54 abordos por hora. Según las estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron a hospitales por complicaciones de salud relacionadas con aborto en un solo año. El 16% tenía entre 10 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas. El aborto inseguro deja muertes y secuela a corto y a largo plazo», reza el texto viralizado por Nancy Dupláa.

«Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina», concluye el posteo de la protagonista que recogió más de 5.000 «likes» y miles de fuertes comentarios en los que los usuarios de la red fotográfica fueron realmente lapidarios al bajarle el pulgar por su postura en medio del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» en medio de la cuarentena.

«Hay cosas más urgentes hoy en día…», «Lo urgente es la Pandemia! No jodan!», «Si tu mami y tu tuvieron la bendición de optar por la vida de sus hijos , ¿por qué apoyar el asesinato de un bebito inocente? Si no lo desean que lo den en adopción, no los maten. Esas madres que han abortado sufren consecuencias psicológicas y físicas terribles. Ayudemos las a no cometer este crimen» y «Dejen de matar personas! no te alcanza con la pandemia», expresaron con furia al cuestionar a Dupláa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados