Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Intendentes de Juntos por el Cambio le solicitaron a Kicillof repartir fondos nacionales

Exigen que se distribuya la coparticipación recibida de la Casa Rosada.

Los intendentes opositores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires le solicitaron al gobernador Axel Kicillof una reunión de manera formal. Además se reclamó que se coparticipe a los municipios en «todos los fondos que recibe la Provincia de parte de la Nación«. El pedido fue encabezado por los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri en una nota. Macri destacó su deseo de trabajar en “las problemáticas que afectan a nuestros municipios e impactan en la calidad de vida de los vecinos”.

El escrito dirigido al Gobierno bonaerense, a cargo de Kicillof, buscaban pedir que se los reciba «con urgencia». El objetivo de los encargados de las intendencias apunta a obtener detalles sobre los asuntos tales como fondos para obra pública. Además se quiere iniciar un debate de cara a la repartición entre los municipios de los recursos que la Nación le dará a la Provincia frente al punto de coparticipación que se le quitó a la Ciudad de Buenos Aires.

Los intendentes opositores emitieron su queja ante el gobernador mientras otros dirigentes de municipios bonaerenses también señalaron su deseo de abrir el debate con Kicillof. Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, aseguró que los fondos dirigidos desde Ciudad de Buenos Aires a Provincia de Buenos Aires no son coparticipables, esa declaración generó polémica entre dirigentes.

Juntos por el Cambio aseguró en su escrito hacia el Gobierno bonaerense que desean dialogar con Kicillof acerca de «una serie de situaciones» que «están condicionando la gestión pública» en los distritos. Además, se llevó adelante un estudio sobre las temáticas a tratar, donde se destaca el interés de la «coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación«.

Los dirigentes municipales explicaron que desean dialogar acerca de la «firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras» y «mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con los municipios». Además subrayaron entre los temas los «plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020 y asistencia para el resto del año» y «participación de los municipios en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados