Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Investigan un robo millonario de petróleo a un oleoducto de YPF

Tras investigar por presunta contaminación ambiental, dieron con una organización clandestina.

La Justicia Federal investigará a una organización por un presunto robo millonario de petróleo en un oleoducto de YPF. Según indico la agencia NA, esta organización vendía el petróleo para despacho de combustible en estaciones de servicio y a productores agropecuarios tras destilarlo de manera clandestina. Trascendió que la estafa sería de unos 5 millones de dólares anuales.

La investigación está siendo impulsada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora, y se trató de la derivación de una causa que seguía adelante un expediente por contaminación ambiental en una localidad del sur bonaerense. Según indicaron fuentes cercanas a NA, la investigación llevó a cabo 30 allanamientos que se realizaron en las últimas horas por orden de la fiscal Cecilia Incardona.

Además, la fiscal de Lomas de Zamora pidió la detención de más de veinte involucrados en la estafa millonaria. La causa comenzó hace más de ocho meses por una destilería clandestina que se ubicaba en la localidad de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, tras un presunto caso de contaminación ambiental. Allí, se comenzaron a encontrar pruebas que revelaron el verdadero acontecimiento. 

Luego de investigar por denuncias de contaminación y después de recoger varias pruebas  dieron con la existencia de una organización que se encargaba de robar petróleo para comercializarlo después de ser destilado. Según la investigación, el robo se realizó a un oleoducto de YPF en La Plata través de una especie de bypass que servía para extraer el petróleo a unos piletones construidos en la tierra. 

Al extraer el petróleo de manera ilegal, eran cargados en camiones a través de mangueras para luego ser distribuidos para despacho de combustible. Todavía no lograron identificar desde cuándo se realiza esta maniobra y si la única damnificada es la petrolera YPF o si existen más. Se realizaron 30 allanamientos en las últimas horas, en las localidades de La Matanza, Olavarría, Pilar, Ramallo, Bahía Blanca, Hurlingham y General Rodríguez. También en otras provincias como Neuquén, La Pampa y Santa Fe. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados