Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Israel realizó su primer vuelo directo a los Emiratos Árabes Unidos

El avión con fines comerciales despegó este lunes.

Luego de cumplirse dos semanas tras la normalización del vínculo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, este lunes por la mañana, se realizó el primer vuelo comercial directo de la aerolínea israelí, EL AL. Desde el aeropuerto internacional de Ben Gurión, ubicado en la ciudad costera de Tel Aviv, el vuelo salió dirigido a los Emiratos Árabes Unidos desde Israel marcando un momento histórico.

De la aerolínea de israelí, EL AL, el vuelo LY971 trasladó a una comisión de israelíes y estadounidenses, encabezada por el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, quien a su vez es el yerno del presidente de los Estados Unidos. El avión de Israel salió en horas del mediodía y aterrizó a las 15:48 de la tarde, hora local, en Abu Dabi luego de atravesar territorio aéreo de Arabia Saudita.

Si bien parece menor, el hecho de que un vuelo desde Israel atraviese por cielo saudí no es algo común, más bien es particular dado que ambas naciones no cuentan con un vínculo establecido por las diferencias que tienen otras naciones árabes que son aliadas de Arabia Saudita. A pesar de eso el país saudí cuenta con un vínculo comercial y estratégico con Estados Unidos, que es un punto en común con Israel.

«Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Medio Oriente», confirmó el secretario presidencial Jared Kushner desde Israel minutos antes de que el avión que iba a trasladarlo a él junto a la comitiva despegue. Emiratos Árabes Unidos e Israel anunciaron el jueves 13 de agosto que en un acuerdo firmado normalizaron las relaciones entre ambas naciones.

Los Emiratos Árabes son el primer país de la región del Golfo Pérsico en restablecer relaciones diplomáticas con Israel y el tercero dentro de todo el mundo árabe, luego de los acuerdos de paz firmados con Egipto, en 1979, y con Jordania, en 1994. Emiratos jamás tuvo un conflicto bélico con Israel. Ambas naciones fomentarán un importante intercambio comercial que será beneficioso y no será únicamente una paz simbólica como sucede en otros casos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados