Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Israel volvió a la cuarentena estricta tras registrar un aumento de casos de coronavirus

Tras una intensa reunión gubernamental, se tomó la decisión de volver al confinamiento estricto por al menos tres semanas.

Israel anunció que a partir del próximo viernes, se volverá a una cuarentena estricta tras registras un aumento considerable de casos de coronavirus. La decisión se tomará al menos por tres semanas, después de intentar frenar sin éxito una segunda ola de contagios en el país. Las personas no podrán movilizarse a más de 500 metros y los comercios no esenciales permanecerán cerrados, entre otras restricciones. 

Las autoridades sanitarias de Israel habían avisado que si superaban los 2.000 contagios diarios, volverían al aislamiento estricto. Esta semana, la cifra se sobrepasó ampliamente en varios días, por lo que finalmente cumplieron con su promesa. Este domingo superaron los 4.000 casos positivos y los hospitales están a punto de llegar a un colapso con altas cifras de casos en alza. La cuarentena se impondrá desde el 18 de septiembre hasta el 9 de octubre, en principio. 

La otra mala noticia, es que el confinamiento estricto coincidirá con tres celebraciones religiosas importantes para la comunidad: Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos). Durante este período, no podrán salir a más de 500 metros, excepto las actividades deportivas individuales; las escuelas, hoteles y centros comerciales estarán cerrados; y habrá un límite de 10 personas en reuniones en espacios cerrados, y de 20 al aire libre. 

En tanto, los supermercados y farmacias podrán continuar con sus actividades, pero el resto de los locales solo podrán funcionar con delibery. El sector público también disminuirá sus trabajadores, mientras que el privado podrá seguir trabajando con normalidad pero sin recibir clientes. “Sé que estas medidas tienen un costo alto para todos nosotros”, manifestó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 

“Pero solo si cumplimos las reglas y confío en que lo haremos, derrotaremos al virus”, agregó previo a subir al avión que lo llevó hasta Washington, para firmar los acuerdos de lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos y Baréin. La decisión de imponer nuevamente una cuarentena estricta, vientres una reunión del Gobierno israelí de más de siete horas. Según los medios locales, hubo gritos y acusaciones cruzadas, que además provocó la renuncia del ministro de Construcción y Vivienda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados