Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Iguacel

SOCIEDAD

El exMinistro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que tiene coronavirus

El ahora intendente de Capitán Sarmiento se mostró siempre en contra de las medidas de aislamiento.

El intendente de Capitán Sarmiento y reconocido militante anticuarentena, Javier Iguacel, confirmó hoy que su hisopado de coronavirus dio positivo tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El exministro de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri había protagonizado una polémica tras habilitar algunas actividades económicas sin tener el aval del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La municipalidad de la localidad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires publicó un comunicado en el que informó la noticia. “Informamos que el hisopado del intendente municipal dio positivo de COVID-19. Tuvo unas líneas de fiebre pero ahora sólo presenta dolor de garganta. Continúa trabajando aislado desde su casa. Su familia también fue aislada por ser contacto estrecho”, manifestaron en el texto.

En tanto, las autoridades locales expresaron que el intendente ya se encontraba aislado esperando los resultados del hisopado, y finalmente supieron que dio positivo, por lo que deberá respetar las medidas de aislamiento estricto. Iguacel fue quien reemplazó a Juan José Aranguren en la cartera de Energía durante el mandato de Macri. Además, el actual intendente de Capitán Sarmiento, es un férreo militante anticuarentena.

Protagonizó una serie de conflictos cuando, a principio de mayo, decidió habilitar actividades que no eran esenciales, después de catalogar a la cuarentena local como «exitosa» en los primeros meses de aislamiento. Esa polémica decisión provocó el enojo de Axel Kicillof y también del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quienes manifestaron que esas aperturas eran ilegales y no estaban autorizadas por la provincia.

«El problema es que está incumpliendo un decreto presidencial de orden público y no presentó nada a la provincia de Buenos Aires. Pone en riesgo a la población. Habilitó actividades fuera de toda norma sanitaria. No sé si no se enteró que hay un decreto presidencial y que estamos trabajando con todos los municipios. Debería haberlo solicitado formalmente. No sé si es un acto de rebeldía o qué. Me parece temerario», expresó Bianco en esa oportunidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados