Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix

CELEBRITIES

Jimi Hendrix y sus guitarras a través del tiempo

Corría el verano de 1958 cuando Jimi Hendrix compró su primera guitarra acústica a uno de sus amigos: se trataba de un ejemplar que consiguió de segunda mano por un precio de solo 5 dólares. En ese momento el mítico músico tenía 16 años y debía sobrevivir en un ambiente doméstico que no era el mejor: su madre estaba enferma y su padre había dado en adopción a tres de sus hermanos.

Bajo la influencia de músicos como Howlin Wolf, Robert Johnson y Muddy Waters, Jimi Hendrix entró a su primer grupo musical llamado The Velvetones, con quienes tocó por no más de tres meses. Luego experimentó con la guitarra eléctrica un año más tarde hasta convertirse en uno de los guitarristas más emblemáticos de todo el planeta.

En 1957 Jimi Hendrix tuvo en sus manos su primera guitarra eléctrica, un regalo por cuenta de su padre que adquirieron en una tienda musical de Seattle por 89 dólares. Según se conoce, el instrumento solo tenía una cápsula en la posición del puente y Jimi la usó para tocar en The Rocking Kings, aunque un año más tarde, alguien se lo robó en un concierto en The Birdland Club.

Al verse sin guitarra, su padre lo ayudó a comprarse otra. Se trató de una Danelectro Standard de 1960 y aunque originalmente era de bronce, Jimi Hendrix decidió pintarla y adaptarla a su estilo. Un dato interesante es que el instrumento lo acompañó en su entrenamiento militar en 1961 cuando perteneció a la división de paracaidistas y tocó con el recluta Billy Cox.

Cuando salieron del ejército, Jimi Hendrix y Cox viajaron a Tenessee para integrar The King Casuals, ahí tocó con una Epiphone Wilshire de 1961. De ahí en adelante el músico tuvo innumerables guitarras como una Fender Duo-Sonic, varias Fender Stratocaster, una Gibson SG Custom de 1967, una Guild Starfire V, otra Gibson Les Paul TV Special y una Gibson Flying V Black por nombrar algunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados