Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Joe Biden rechaza el candidato de Donald Trump para la Corte y argumenta que pone en riesgo el Obamacare

El líder demócrata argumenta que una Justicia conservadora pone en riesgo la Ley de Salud a Bajo Precio, impulsada por Obama.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, está enmarcando su argumento contra el candidato a la Corte Suprema del presidente Donald Trump en torno al riesgo para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare) en un momento en que la pandemia de coronavirus ha hecho de la atención médica un tema crítico y central para la campaña.

Se espera que Biden haga debutar su posición en un discurso este domingo en Filadelfia y avance su caso contra la elección de Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg, quien murió el viernes. El asunto es particularmente apremiante para los demócratas porque la Corte Suprema escuchará los argumentos orales en un caso que busca destruir la ley de salud una semana después del día de las elecciones, según informa la agencia Bloomberg.

La estrategia también ayuda a la campaña de Biden a unir lo que para los votantes parece ser una lucha muy centrada en Washington sobre el momento de las audiencias de confirmación con un tema de suma importancia para ellos, especialmente a medida que continúa la pandemia.

“Los votantes entienden: el próximo juez que vaya a la Corte decidirá si todavía tendrán o no protecciones para condiciones preexistentes”, dijo la campaña de Biden en un comunicado. “Esa es una pelea que es buena para los demócratas. Los llevó a la mayoría de la Cámara en 2018 y está motivando a los votantes en comunidades de todo el país. Motivará aún más a los votantes a apoyar a Joe Biden y Kamala Harris «.

Los argumentos orales para el caso California v. Texas están programados para el 10 de noviembre. El caso, liderado por Texas y apoyado por la administración Trump, desafía el mandato individual de Obamacare y podría eliminar las protecciones para personas con condiciones preexistentes. Dado que los demócratas no pueden retrasar el proceso de confirmación en el Senado, los asesores de Biden están optando por centrarse en los temas que consideran más riesgosos si los republicanos logran empujar la corte aún más hacia la derecha.

Los demócratas obtuvieron con éxito una mayoría en la Cámara de Representantes en 2018 al postularse sobre el mismo tema de atención médica. Un asistente de Biden dijo que la campaña también destacaría el riesgo que los demócratas ven a las protecciones ambientales y los derechos reproductivos.

Después de la muerte de Ginsburg, Biden dijo que su reemplazo debería ser nominado por quien gane las elecciones. “No hay duda, déjeme ser claro, que los votantes deben elegir al presidente y el presidente debe elegir al juez”, dijo Biden después de regresar de una parada de campaña en Minnesota. Trump dijo el sábado que nominaría a su elección, probablemente una mujer, esta semana. Los dos favoritos parecen ser los jueces de la corte de apelaciones Amy Coney Barrett o Barbara Lagoa.

La muerte de Ginsburg ha remodelado la carrera presidencial con 44 días hasta las elecciones. Hasta ahora, Biden se ha centrado principalmente en el mal manejo del presidente de la pandemia de coronavirus, buscando vincular la crisis de salud y económica con el presidente. Trump ahora tiene la oportunidad de enfocarse en empujar al tribunal superior aún más hacia la derecha, garantizando una mayoría conservadora durante una generación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados