Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jon Hamm

CELEBRITIES

¡Jon Hamm fue objeto de una insólita demanda que involucraba a sus partes privadas!

La estrella de «Mad Men» formó parte de un juicio por el uso no autorizado de una polémica fotografía.

Las partes íntimas de Jon Hamm fueron objeto de una insólita demanda, en la el actor ni siquiera formó parte de manera activa. Es que el Huffington Post fue demandado por el fotógrafo Lawrence Schwartzwald por usar una foto que le sacó a Jon en 2012, sin obtener la licencia correspondiente. En la fotografía que se hizo viral, se podía ver con claridad la hombría del actor a través de sus pantalones mientras caminaba por la calle.

La foto fue utilizada por el medio en un artículo sobre las «25 cosas que desearías no haber aprendido en 2013 y que debes olvidar en 2014». En el artículo, se colocó un cuadro de texto negro sobre la entrepierna de Jon Hamm con la frase «cargando imagen» escrita dentro del cuadro. El juez federal de Manhattan, Ronnie Abrams, decidió que Huffington Post no violó la ley de derechos de autor al compartir la foto porque era un uso transformado de la imagen.

El juez Abrams estuvo de acuerdo, señalando que la broma funcionaba en múltiples niveles. «A diferencia de la fotografía original, que según el demandante tenía el propósito de ilustrar cómo se ve Jon Hamm usando pantalones mientras camina por la calle, ostensiblemente sin ropa interior, el uso de la fotografía por parte del tabloide sirvió para otro propósito».

 Abrams añadió que este pretendía: «Burlarse tanto de Hamm como de aquellos que encontraron la fotografía de interés periodístico en primera instancia. El cuadro de texto con las palabras ‘cargando imagen’ en todas las tapas – un juego de palabras que alude tanto a la naturaleza de la tecnología digital como a la parte del cuerpo en cuestión – sugiere que se está haciendo alusión a Jon Hamm, no sólo ilustrando su apariencia».

La idea de si algo es «transformador» es sólo una de las cuestiones que se plantean en los tribunales cuando los creadores de contenido digital vuelven a publicar fotos bajo una exención de derechos de autor conocida como «uso justo». En cuanto a Jon Hamm, el actor ha dicho anteriormente a los medios de comunicación que está molesto por la atención. Sin embargo, en 2013 bromeó que de todas formas era «mejor esa fama, que ser llamado por lo contrario».

Jon Hamm

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados