Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale contra Alberto Fernández: “Los porteños pagan las consecuencias de este dislate”

El periodista político analizó la quita de un punto porcentual de coparticipación federal a la Capital Federal.

Luego de que ayer el oficialismo procediera a quitar un punto porcentual de coparticipación federal a la Capital Federal, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, analizó las razones que llevaron al presidente, Alberto Fernández, a traspasar dinero de la CABA a la provincia de Buenos Aires para solucionar el conflicto con la Policía bonaerense: “Los porteños pagan las consecuencias de este dislate”, opinó.

En esa línea, en su editorial de hoy apuntó contra el excandidato presidencial, Daniel Scioli. “Qué peligrosa que es la demagogia, no? Mirá en qué brete nos metió un tipo que con tal de presidente sumó 50.000 policías de la nada, cuánta irresponsabilidad. Un tipo que cuando era gobernador dijo ´voy a agregar 50.000 policías`. Y hay que ver cómo lo pagás, no? Qué peligroso es dejarse tentar por los cantos de las sirenas”, analizó.

“Esta no fue una protesta de los escalafones altos muchachos, todo lo contrario. Esta vez, los que se impusieron fueron las bases. Si te fijás, en Puente 12, en Adrogué y en La Plata, vas a ver que había muchos pibitos, muchos jóvenes entre 20 y 35 años. La mayoría de ellos había entrado en 2013 cuando un gobernador llamado Daniel Scioli, muy irresponsable y demagógicamente decidió incorporar de la nada 50.000 policías”, criticó.

Asimismo, el también conductor radial señaló que “a esos chicos a los apurones les pusieron un arma, un uniforme, los mandaron a la calle y crearon las policías municipales. Les pusieron un uniforma azul francia y les empezaron a decir pitufos en tono jocoso. Qué hizo Vidal? Los reabsorbió en la Bonaerense. Ese es el gran problema de tener demagogos en el poder”. Para finalizar, volvió a apuntar contra el derrotado en la elecciones presidenciales del 2015.

“Scioli estaba obsesionado con ser presidente, entonces pensó que para mostrar resultados en materia de seguridad, había que meter 50.000 policías más de un saque. Hoy, 7 años después los porteños pagan las consecuencias de este dislate que hizo Scioli, un porteño gobernando la provincia de Buenos Aires. Hoy, 7 años después, la institución policial se volvió insostenible desde lo presupuestario por esa cagada que se mandó el exgobernador Scioli”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados