Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale contra el Gobierno: “Lo concreto es que el peronismo decidió subir a Larreta al ring”

El periodista político analizó el quiebre de la relación entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del quiebre de relaciones entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el punto porcentual que el presidente, Alberto Fernández, le quitó a la Capital Federal para dársela a la administración bonaerense de Axel Kicillof, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, analizó lo sucedió y apuntó contra el Gobierno. “Lo concreto es que el peronismo decidió subir a Larreta al ring”, opinó.

En su editorial de hoy, el también conductor radial manifestó que “era previsible esta pelea entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad. Daña la relación personal del Presidente con el jefe de Gobierno. Lo mismo que Cristina a Macri, misma historia. Hasta ahora, Alberto y Larreta se venían juntando cada dos o tres semanas, tuvieron 19 reuniones, esta semana me parece que no”.

En esa línea, Jonatan Viale aprovechó para comentar que “me contaron que alguien muy cercano al Presidente, tanteó a Rodríguez Larreta para saber si va o no a la Quinta de Olivos si lo llama y él contestó ´todavía no sé, a priori y para ser coherente con mi mensaje de diálogo, si me llama voy, si no me llama, no voy, me quedo en mi casa miro para otro lado`. Se lastima muy feo la relación”.

Por esta razón, dijo que “lo concreto es que el peronismo decidió subir a Larreta al ring, confirmando que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En 2015, Cristina decidió subir a Macri: ´armen un partido y ganen las elecciones` dijo ella y eso fue exactamente lo que pasó. Es increíble que 5 años después, no aprenden, vuelve a pasar lo mismo. Alberto sube al ring al sucesor de Macri y lo invita a pelar”.

Para finalizar, se preguntó: ¿Le fue bien al kirchnerismo peleando con Macri jefe de Gobierno? ¿Le fue bien poniendo a Macri en el centro de la escena victimizándolo? Se peleaban por el subte, se peleaban por la Policía, se peleaban por la basura, incluso. Se peleaban hasta por la estatua de Juana Azurduy. Y al final Macri terminó siendo presidente”. Es por ello que indicó que “con el tiempo se entendió que darle tanta centralidad política a Macri era un error grosero porque les ganó”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados