Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

Jorge Asís: «No estoy decepcionado con Alberto Fernández porque nunca me ilusioné»

«Debe haber un sinceramiento de poder y Cristina Kirchner debe decir qué tipo de país quiere», agregó.

El periodista y escritor Jorge Asís dialogó con Luis Novaresio en «Animales Sueltos» como todos los miércoles. El periodista analizó los temas más destacados de la política argentina. El escritor analizó la presidencia de Alberto Fernández. «No estoy decepcionado porque nunca me ilusioné», reconoció Jorge Asís. «Debe haber un sinceramiento de poder y Cristina Kirchner debe decir qué tipo de país quiere», indicó.

Sobre el problema de la Argentina

«El problema es político y tiene que ver con la falta de confianza. Tenés una oposición que fue gobierno hasta hace diez meses, fracasó y el Gobierno que está con la sensación de la decepción y el fracaso prematuro, lo que es un problema», indicó Asís. «Lo que está vigente no despierta credibilidad, prematuramente envejecido. No estoy decepcionado porque nunca me ilusioné (con Alberto Fernández)», reconoció el periodista.

«Debe haber un sinceramiento de poder. La que tiene que hablar, hacer política y bajar línea es la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Es la que tiene los votos, a la que se le tiene temor y la que parece la culpable de todo. Hay acumulación de dramas y que vienen en patota. Esto te superan. Me parece increíble que hallamos tratado temas vinculados a la Policía bonaerense y a la toma de tierras», apuntó Jorge Asís.

«Lo que pasa con Alberto Fernández, es que todos esperaban que él fuera la contención, que era distinto a Cristina Kirchner. La Doctora (por Cristina) lo puso a él y ganó con él, y esperar un enfrentamiento entre ellos es utópico e ingenuo. «Ees vicepresidenta, maneja el Senado, el mundo la acusan, por eso tiene que hablar con Alberto Fernández y Sergio Massa al lado, y sacar las dudas. Si manda ella, se para con las especulaciones», continuó.

«Alberto Fernández habla de más, está en un proyecto político que no terminó de enebrarse bien, sólo sirvió para ganar una elección. Los que chocaron la calesita, parecen hoy ser una alternativa, pero esto puede cansar a la población. El mensaje de Mauricio Macri es claro, con la carta del domingo dijo ‘acá estoy yo'», afirmó Asís. «Ella puede salvar al Presidente y lo puede envalorar», aseguró el periodista.

«Es una tontería que Alberto hable de la meritocracia. Cuando hablás tanto, no pueden ser todos aciertos. Pero que después salga a defender y aclarar lo que dijo, mete la pata. Tiene buenos amigos con él, pero no significa que pueda hacer buena política. Tiene la presencia de CFK y si se sincera el poder, Alberto Fernández quedaría mal cotidianamente, pero en todo se habla», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados