Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata le entregó un polémico premio a Santiago Cafiero

Todo partió de un tuit del jefe de Gabinete por una silla diseñada por el salteño Francisco Gómez Paz.

Después de dos semanas de ausencia, Jorge Lanata regresó con «Periodismo Para Todos». En la emisión de esta noche, el conductor televisivo se refirió a los temas más importantes de la actualidad política argentina. Lanata habló sobre el conflicto de la Policía bonaerense, de los cruces entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta y la coparticipación. A su vez, en el final del programa, entregó su tradicional premio al «Boludo de la Semana». En esta oportunidad, el galardón se lo llevó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Les vengo diciendo hace tiempo que se comunica más que nada por Twitter. Casi no habla. Esta semana una silla desarrollada por el salteño Francisco Gómez Paz ganó el premio de diseño Compasso d’oro, uno de los más importantes del mundo. Ésta (por la silla) se llama ‘Eutopia’ y fue creada en 2018. Cafiero twiteó que es el premio más importante del mundo. Vos no sabés cómo lo putearon», comentó Lanata.

En este sentido, leyó algunos de los comentarios que recibió el jefe de Gabinete. «‘Qué triste que una silla sea uno de los grandes logros de este Gobierno’. ‘Ni siquiera es de ellos, ya que fue premiada en 2018’. ‘Desde el Iphone nos escribe, un diferente’. ‘¡Qué tiene que ver una silla de diseño con una industria que fabrica sillas?’. ‘Nos gobierna el Circo Rodas’. ¿Hasta del mérito privado se creen dueños'».

El tuit de la polémica

«Quisieron convencernos de que lo que se produce afuera siempre es mejor, ¿se acuerdan?», escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter. «Pero somos un país que cuida y promueve su industria», agregó el Jefe de Gabinete de la Nación. «Por eso una silla diseñada y fabricada en Salta por Francisco Gómez Paz ganó el premio de diseño más importante del mundo», indicó Cafiero.

Sobre la silla de Gómez Paz

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Productivo, «la silla Eutopia, del diseñador Francisco Gómez Paz, ganó el premio Compasso d’Oro de la categoría Diseño para el Habitar». «Es la primera vez que una pieza diseñada, producida y fabricada por una empresa Argentina gana este reconocimiento internacional que se otorga desde 1950», continuó la cartera a cargo de Matías Kulfas. «Está hecha en madera de Kiri, no lleva clavos ni tornillos, pesa sólo 1.800 gramos y soporta más de 100 kilos», cerraron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados