Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilaciones
Jubilaciones

SOCIEDAD

Jubilaciones: quiénes cobran este viernes 18 de septiembre

La ANSES difundió el cronograma de pagos correspondiente al viernes 18 de septiembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó el cronograma de pagos correspondiente al mes de septiembre para jubilaciones y pensiones. A su vez, el organismo ha implementado beneficios para paliar los efectos económicos causados por la cuarentena extendida producto de la pandemia por Covid-19.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla solo a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con documentos terminados en 8 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse al banco únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Además, según el calendario de pagos de ANSES, a partir de esta semana, los jubilados cuyos ingresos no superen los $20.374 cobrarán del lunes 14 al viernes 18, con documentos terminados en 4, 5, 6, 7 y 8, respectivamente para cada día. Por último, el lunes 21 percibirán sus haberes aquellos cuyo DNI termine en 9.

¿Habrá nueva moratoria?

La ANSES tiene, dentro de su agenda, planificar una nueva moratoria jubilatoria, con el objetivo de permitir que personas que no cuentan con los 30 años de aportes puedan jubilarse. «Hay que volver a poner al sistema previsional en el lugar en el que lo puso puntualmente el Gobierno de Néstor y Cristina, donde quienes tienen los requisitos para jubilarse fácilmente lo puedan hacer sin hacer un trámite. Pero a quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones, que el Estado les genere las condiciones para poder tener sus derechos», había explicado la titular del organismo, Fernanda Raverta, el mes pasado. Por el momento, la entidad todavía no lo considera prioritario por la pandemia.

En las últimas horas surgió la versión de que el Gobierno impulsaría una nueva moratoria, cuando la directora ejecutiva de la institución al dijo que se estaba analizando el tema. Desde el organismo previsional, sin embargo, señalan que todavía no se está pensando en ningún proyecto concreto, sino que es algo a considerar en un futuro. Una moratoria, sea impositiva o de recursos para la seguridad social, requiere de una ley del Congreso Nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados