Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

¡Juega al misterio! Las dos variantes que maneja Gallardo para enfrentar a San Pablo

River saldrá a la cancha luego de seis meses de inactividad.

Finalmente llegó el día. Luego de un parate obligado de seis meses debido a una pandemia sin precedentes en la historia, River saldrá a la cancha para disputar un partido de mucha importancia. No será un cotejo más, ya que se trata del reinicio de la Copa Libertadores ante un grande del continente con San Pablo. Hay diferencias lógicas, ya que el conjunto brasileño tienen meses de entrenamientos y hasta más de 10 partidos oficiales, mientras que los de Gallardo apenas realizaron tres prácticas de fútbol.

Ayer la delegación integrada por 23 jugadores emprendió viaje hacia Brasil para el cotejo que comenzará a las 19 hs. La ansiedad está a flor de piel, aunque debe primar la inteligencia para ir en busca de un buen resultado. Justamente si hay alguien que piensa en todas las variantes es el entrenador Millonario, quien habló el pasado martes en conferencia de prensa, y fiel a su estilo no dio precisiones del once inicial. No obstante, se pueden sacar conclusiones de los últimos trabajos tácticos.

Actualmente hay dos posibilidades muy claras. Teniendo en cuenta todos los trabajos de la semana, la idea principal de Gallardo es armar un esquema 4-4-2, volviendo al dibujo histórico de River. Este es el dibujo que mayores chances tiene de verse en la tarde de hoy, con la inclusión como titular de Julián Álvarez como volante/extremo por derecha. El único volante de contención sería Enzo Pérez en un mediocampo plagado de jugadores ofensivos.

Por otra parte, comenzó a circular el rumor de que Napoleón tiene en mente otra variante. Existe la chance de que el que juegue como titular sea Robert Rojas en lugar de Álvarez para armar una línea de tres centrales en el fondo. El paraguayo fue uno de los mejores en lo poco que se jugó en el año, y además es un dibujo a lo que los jugadores están adaptados, permitiendo también que los laterales piensen más en atacar que en realizar tareas defensivas.

Gallardo aseguró que River no saldrá a especular, y que la idea es no ceder la iniciativa al rival. Teniendo en cuenta los trabajos tácticos, el probable equipo titular está formado por: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Julián Álvarez, Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz, Suárez y Borré. En el Grupo D, Liga de Quito se encuentra primero con seis puntos. El Millonario se encuentra segundo con tres unidades, al igual que San Pablo, aunque la diferencia de gol favorece a los de Núñez. Último está Binacional, con tres puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados