Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Juntos por el Cambio criticó duramente la decisión de Alberto Fernández

Dirigentes del principal partido opositor se unieron en un reclamo.

Representantes de la oposición criticaron la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández y apoyaron al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. El apoyo de Juntos por el Cambio llegó tras el anuncio del mandatario sobre la quita de un punto de coparticipación a la Capital Federal que será colocado en la provincia de Buenos Aires.

La presidente del PRO Argentina (Propuesta Republicana), Patricia Bullrich comenzó criticando la decisión del jefe de Estado y señaló: “La decisión del Presidente fue discrecional y arbitraria. Defiendo el planteo de Horacio. Mi defensa es y será hacia los 3 millones de porteños y también hacia los otros 3 millones de bonaerenses que todos los días producen, estudian y se atienden en la Ciudad”.

Además, la exministra de seguridad durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, Bullrich subrayó en Twitter: “El manual del gobierno nacional se titula ‘nivelar para abajo’. Para sacar la Argentina adelante se necesita consenso y amplitud. Las medidas unilaterales segregan y achican. No es CABA o PBA; son ambas. Usted es el Presidente de todos, deje de dividir al país y sea responsable”.

A los comentarios de la exfuncionaria se sumó Federico Pinedo. El expresidente del Senado de la Nación publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter indicando: “Aplaudo la calidad y compromiso nacional de Horacio Rodríguez Larreta. Vamos a pedirle a la Corte que siga defendiendo el federalismo. Y estamos para dialogar en defensa de los argentinos. La conducta del otro no marca la nuestra”.

También el diputado nacional, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio celebró la “buena decisión la de Horacio Rodríguez Larreta de ir a la Corte a reclamar por la medida inconstitucional, intempestiva e inconsulta que tomó el Presidente de la Nación. Ojalá la Corte funcione cómo el árbitro neutral y firme que necesitamos los argentinos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados