Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Juntos por el Cambio siempre aboga por la provocación, sabe que pierde»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El análisis de lo que sucedió esta noche en la Cámara de Diputados.

banner

La sesión en la Cámara de Diputados se complicó luego de que Juntos por el Cambio (JxC) asegurara que no hay quórum para el inicio del debate. Desde el principal espacio opositor afirman que el protocolo de sesiones virtuales venció y que se debe prorrogar con acuerdo de todos los bloques. Esta mañana, se reunieron para aprobar la extensión de esta forma de debate, pero no llegaron a un arreglo. El programa «Minuto Uno» analizó la situación.

El periodista Juan Amorín sostuvo que hubo acuerdo durante gran parte de la mañana para realizar la sesiones mixtas. «En Labor Parlamentaria se extendieron la virtualidad, porque es imposible el traslado de 257 diputados en este momento de la pandemia», continuó Amorín. Éste sostuvo que, desde que son oposición, JxC siempre abogó por la provocación. «Siempre sucede lo mismo en Diputados, porque en Senadores se debatión sin problemas», expresó el conductor televisivo, Gustavo Sylvestre.

Durante la rueda de prensa, el presidente provisional de Cámara de Diputados, Sergio Massa, deslizó que Mauricio Macri podría estar implicado en la negativa de Juntos por el Cambio a sesionar «virtualmente». «Ellos (por la oposición) están pregonando que va a volver con más fuerza contra el oficialismo», apuntó Sylvestre sobre la postura que podría tomar el exjefe de Estado. «Están quedando más cerca del sector irracional», indicó el conductor.

«Las palabras mágicas son ‘reforma judicial’ y ‘aporte a las grandes fortunas'», continuó Juan Amorín. «Si sacás esas cuestiones, se sientan a sesionar ya que lo consideran urgente», dijo el periodista. «Ellos saben que pierden esa discusión, necesitan impunidad, entonces, esta es una forma de hacerlo, o sea, ellos embarran la cancha y judicializan el debate», explicó esta noche en C5N. «Eso es penoso», apuntó Gustavo Sylvestre.

Fue desaconsejado por el médico del Congreso

Finalmente, Amorín sostuvo que se debaten cuestiones importantes, que están relacionadas con la reactivación del sector turístico. Además, se hablará de la pesca ilegal que le cuesta al país más de 1.500 millones de dólares. «El cuerpo médico del Parlamento desaconsejó que se debata de forma presencial, también lo hicieron los trabajadores del propio Congreso de la Nación», cerró el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados