Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Justo el día del partido! River acordó la partida de un jugador al fútbol de Grecia por una suma increíble

El Millonario necesita recaudar dinero para equilibrar las finanzas.

Hace bastante tiempo que River está a la espera de realizar ventas importante para poder equilibrar las finanzas. La pandemia no ayudó mucho a la economía de los clubes argentinos, y en el caso del Millonario la situación se volvió un tanto dramática, debido a que se perdió un ingreso muy grande por venta de entradas. Está acordada la venta de Juanfer Quintero pero todavía no ingresó un sólo dolar, por lo que se le hace imperioso a los dirigentes buscar otras variantes.

En los últimos días había llegado una propuesta del fútbol de Grecia, y finalmente el club de Núñez decidió aceptarla. El hombre que partirá será Joaquín Arzura, quien se estaba entrenando en un grupo apartado, junto con Iván Rossi, Carlos Auzqui, Matías Moya y Zacarías Morán Correa, quienes no son tenidos en cuenta por Gallardo. Ahora el mediocampista surgido en Tigre se irá al Panetolikos a préstamo por un año.

Lo increíble de la operación es la suma por la que se acordó, ya que a River no le ingresará ni un sólo dólar, ya que se acordó una cesión sin cargo. En este caso la idea de los dirigentes es sacarse de encima la obligación de pagarle el contrato a un futbolista que ni si quiera se entrena con el primer equipo. Por otra parte, se espera que a futuro Arzura le de un ingreso interesante a la institución, ya que se firmó una opción de compra por el 60% del pase en 600 mil dólares.

El contrato del mediocampista vencía en junio del 2021, pero para poder acceder al préstamo debió renovarlo hasta el 2022. La llegada de Arzura a River se produjo en el 2016 luego de haber tenido un nivel superlativo con la camiseta de Tigre. Fue uno de los jugadores a los que apuntó Gallardo para convertirlo en el reemplazante de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha, aunque lo cierto es que nunca demostró estar a la altura en el Millonario.

La carrera de Arzura

En su momento se compró el pase en 1,5 millones de dólares, y nunca se justificó la inversión. Desde el 2017 comenzó a ser prestado a una gran cantidad de clubes. Primero pasó por Osasuna de España y luego se sumó al Almería. En la primera mitad del 2019 estuvo en Nacional de Uruguay, pero rapidamente volvió a la Argentina para ponerse la camiseta de Huracán. Ahora su futuro estará en Grecia, y River espera que tengan un gran nivel para recuperar parte de lo que salió su pase.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados