Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Keanu Reeves
Keanu Reeves

CELEBRITIES

Keanu Reeves y otros memes que no sabías que estaban inspirados en películas

Celebramos el legado que tuvo el cumpleañero sobre internet.

Una de las cosas por las que siempre será conocida internet es por los memes. Ahora con el cumpleaños de Keanu Reeves, podemos celebrar a una figura que además de ser un ícono en las películas, lo es en el mundo de las imágenes graciosas en internet. El actor protagonizó varios memes: ya hemos visto miles de imágenes de él estando triste en un parque; y su presentación de Cyberpunk 2077 también continúa siendo una referencia.

Pero lo que quizás muchos no recuerden es que Keanu fue usado para un meme a partir de un plano de una de las mejores películas en las que estuvo. Alrededor del 2010, cuando eran populares los formatos rígidos de memes, una foto de Keanu Reeves con cara de preocupado se hizo viral. Se usó para plantear preguntas conspirativas: un ejemplo es «¿qué tal si el oxígeno en realidad es venenoso pero tarda 80 años en matarnos?»

Lo que pocos sabían en aquel momento es que en realidad esta imagen de Keanu era proveniente de Bill and Ted’s Excellent Adventure, la comedia de culto de 1989 que, coincidentemente, acaba de lanzar su tercera entrega la semana pasada. Pero no es la única película de Keanu en tener su propio meme: también de The Matrix salió la clásica imagen de Laurence Fishburne explicándole la Matrix a Neo.

Hay montones de ejemplos de memes que se hicieron populares a través de la década pasada y que el público general no sabe que proviene de una película. Una secuencia de la película Vampire’s Kiss, por ejemplo, es la cual nos dio la imagen de Nicolas Cage que generalmente era acompañada por «¿No me digas?». En ella, Cage es un agente literario en Manhattan que cree ser un vampiro luego de un encuentro con estas criaturas.

Otro clásico de 1989 que fue adaptado en un meme inmortal fue Kickboxer. Esta cinta está protagonizada por Jean-Claude Van Damme, quien interpreta a un joven que desea convertirse en peleador de Kick boxing y vengarse de una persona que hirió a su hermano. Pero lo que más se recuerda de esta película es a Van Damme bailando de manera cómica, una imagen que probablemente muchos recuerden.

El primer meme de Keanu Reeves

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados