Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

SOCIEDAD

Kulfas negó un “éxodo” de empresas y aseguró que “aumentan las inversiones”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El funcionario celebró la llegada de una nueva línea de crédito.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó este martes junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de un acto en el Complejo Industrial Visuar, ubicado en el municipio bonaerense de Cañuelas. Durante el evento, el mandatario presentó una línea de crédito para empresas argentinas y un plan de compra de electrodomésticos de fabricación nacional.

Tras el evento, Matías Kulfas respondió a las críticas de la oposición y negó que exista un “éxodo” de empresas debido al nuevo cepo y a las políticas económicas del Gobierno. Por el contrario, dijo el ministro, la administración trabaja para «aumentar inversiones y el empleo», en referencia a la nueva línea de créditos para empresas y al plan de compra de electrodomésticos.

«En un contexto difícil, de crisis internacional, donde hemos escuchado hablar de éxodo de empresas, esta es la muestra más clara de que eso no es así», afirmó el ministro. Y agregó que, gracias al apoyo gubernamental, “la gran mayoría de los empresarios están trabajando para aumentar sus inversiones y mantener los puestos de trabajo».

«Esta es una muestra más de que hay nuevas inversiones», afirmó el ministro, en referencia a la empresa Visuar, que, durante el evento de hoy, oficializó una nueva línea de producción con una inversión de 2,3 millones de dólares. «Vemos que estos ejemplos se empiezan a multiplicar» con el apoyo de “financiamiento en el mediano y largo plazo para fortalecer la demanda, aseguró Kulfas.

El ministro también celebró que el nuevo programa del Gobierno nacional se aboque a “mejorar la eficiencia energética en los hogares con tecnologías más modernas como las que se producen aquí».  La nueva línea de créditos será lanzada por el Banco Nación y estará disponible en los próximos días para la compra de electrodomésticos por un máximo de 100.000 pesos por producto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados