Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Valdecantos habló de Boca y la burbuja.

BOCA JUNIORS

La advertencia de un excolaborador de Boca: «Si se van a saltear las normas, va a haber problemas»

Un expreparador físico del club contó cómo es la burbuja en Estados Unidos.

La burbuja sanitaria de Boca, lejos de evitar los contagios de coronavirus en el plantel profesional azul y oro, pareció potenciarlos. ¿Qué falló en la concentración que armó el Xeneize en el Hotel Howard Johnson?¿Por qué River tampoco pudo hacerlo bien? ¿Qué tiene de diferente este sistema con el que se empleó en Estados Unidos y Europa? Mientras las otras ligas se realizaron con normalidad, en Argentina hay problemas.

Javier Valdecantos, expreparador físico del conjunto azul y oro y actual integrante del cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto en Los Ángeles Galaxy, contó cómo se manejó esto en la Major League Soccer. «Hay que ver la cronología de lo que pasó acá en Estados Unidos. El torneo se paró por la pandemia y dejamos de tener contacto con los jugadores por tres meses. La diferencia con Argentina es que nunca nos impidieron salir a la calle. Podíamos hacer trabajos al aire libre y eso cambió la preparación», comenzó.

«Se respetaron muy bien los protocolos. Cada jugador tuvo su rectángulo en el entrenamiento y sus elementos, no podían interactuar con los demás», añadió el profe en una entrevista concedida a Radio La Red. Y, con una anécdota, reflejó hasta qué punto se llevó el estricto control: «Yo daba indicaciones desde lejos. Una vez me acerqué a uno y me retaron los médicos. Allá en Argentina es difícil que eso pase».

Una advertencia

Valdecantos detalló cómo fue el armado de la burbuja en Estados Unidos y destacó la importancia de respetar el protocolo al cien por ciento. «Hasta recibir el resultado de los hisopados, cada uno estuvo en su habitación esperando. Nadie podía entrenar hasta no saber cómo daba el test. Una vez que entrás en la burbuja, no podés salir por nada, ni por un día libre», manifestó el preparador físico del Mellizo.

«Todo estuvo muy controlado y todos estuvieron muy metidos en esto. Yo soy argentino y me acostumbré a transgredir las normas. Acá te las hacen respetar. Cuando llegábamos al aeropuerto, Zlatan Ibrahimovic tenía que hacer la cola de migraciones como cualquiera en el país», expresó Javier. Y cerró con una advertencia para Argentina: «Si allá se van a saltear las normas, va a haber problemas. No hay otra cuestión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados