Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moody's

SOCIEDAD

La agencia Moody’s cambió la perspectiva de la deuda argentina de negativa a estable

El cambio de perspectiva surge dos meses de que el Gobierno anunciara la reestructuración de la deuda externa.

La agencia Moody’s Investors Service mejoró la calificación de la nueva deuda externa de la Argentina y la pasó de una perspectiva negativa a una estable. El cambio llegó casi dos meses después de que el Gobierno argentino anunciara el acuerdo con el 99% de los inversionistas que tenían en sus manos deuda argentina emitida en dólares bajo legislación extranjera.

«La perspectiva de estas calificaciones se ha cambiado a estable de negativo», dijo Moody’s en un comunicado de prensa. El cambio de perspectiva a estable desde negativa refleja «un riesgo sustancialmente menor» de que las pérdidas futuras superen las incorporada implícitamente en la calificación de «Ca» actual de Argentina después de la reciente reestructuración de la deuda.

La afirmación de las calificaciones de «Ca» refleja la opinión de Moody’s de que los riesgos crediticios elevados permanecen presentes a menos que las autoridades abordan los desequilibrios macroeconómicos fundamentales que continúan socavando el perfil crediticio. Eso «plantea interrogantes sobre la capacidad de Argentina para cumplir con las obligaciones de deuda futuras, que se espera que se incrementen después de 2024».

Al mismo tiempo, se afirmó la calificación de corto plazo de Argentina en Not Prime (NP). Las calificaciones senior no garantizadas para los bonos del gobierno que no fueron reestructurados después del incumplimiento de 2001/02 se afirmaron en «Ca». El techo de bonos en moneda extranjera a largo plazo de Argentina permanece sin cambios en «Caa3».

Moody’s proyecta que el acceso al mercado siga siendo muy limitado para la Argentina mientras el gobierno «no aborde los desequilibrios macroeconómicos de larga data». Al mismo tiempo, la agencia remarcó que «la Argentina tiene una larga historia de formulación de políticas crediticias negativas y actualmente enfrenta una serie de problemas macroeconómicos».


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados