Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

DEPORTES

La ausencia de Juanfer Quintero: ¿Se peleó con los dirigentes? ¿Qué pasó?

El colombiano tomó la decisión de irse cuando su venta está muy lejos de realizarse.

La novela de la temporada dice que las negociaciones entre Juanfer Quintero, sus representantes, River y el Shenzhen de China es algo que va durar bastante. Pero lo cierto es que antes de que dicte el veredicto final, el jugador hizo valer su presencia y decidió irse de la Argentina. ¿El motivo? Se mencionaron asuntos personales pero en las últimas horas surgieron algunas rumores que generan dudas.

«Le pidieron a Juanfer que renuncie a su deuda luego le pidieron que renuncie a su porcentaje del pase. El pibe se cansó y se fue», manifestó Antonio Caselli en conversación con De una con Niembro en el día de ayer. La versión oficial desconoce las palabras que el dirigente opositor por la agrupación Primero River decidió revelar. Porque el propio colombiano había dejado en claro que se marchaba a Miami para realizar trámites personales.

Aunque por otro lado es cierto que las pretensiones de los dirigentes del Millonario son bastante elevadas por varios motivos. Y esto hace que la negociación por ahora se encuentra bastante lejos de concretarse. Dado que River quiere obtener la mayor tajada de dinero que sea posible. Los rumores hablan de una venta cercana a los 10 millones de dólares pero con demasiadas aristas.

Primero hay que tener en cuenta que la operación no se hace por la cláusula de rescisión, la misma está fijada en 30 millones de la moneda mencionada. Luego hay que sumarle los impuestos que se aplican en cada transferencia. En la Argentina se graban retenciones del 25%. Y por último, no menos importante, la intención que tiene River de ganar dinero para cubrir las deudas que posee con diversos clubes.

Por eso la venta se demora porque en una sola operación se trata de cubrir varios frentes y con la menor pérdida posible de dólares a recibir. Al parecer a Juanfer Quintero le molestaron algunos pedidos y decidió que su paciencia había alcanzado un límite. Su llegada al fútbol chino se encuentra congelada y puede que se caiga. Pero si eso sucede ya hay un alternativa. Y se trata del Al-Nassr de Arabia Saudita, lugar en donde juega el Pity Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados