Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Diputados

POLÍTICA

La Cámara de Diputados aprobó la ley de «sostenimiento y reactivación» para el turismo

Fue tras una extensa sesión. A través de las redes sociales, compartieron detalles.

La Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa, aprobó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística. El sector atraviesa una crisis debido a la pandemia. Por este motivo, en varias oportunidades realizaron manifestaciones. Además, dio media sanción a la ley que modifica infracciones y sanciones sobre la pesca ilegal. Fue en las últimas horas durante el conflicto entre los legisladores.  

El proyecto para el sostenimiento y la reactivación del turismo se convirtió en ley con 127 votos afirmativos. También hubo dos abstenciones. Así lo detallaron a través de una publicación en Twitter. Según trascendió, la finalidad es impulsar acciones para empresarios y trabajadores por 180 días con posibilidad de prórroga. A su vez, el Estado realizará una inversión frente a la emergencia.

Desde la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), habían emitido un comunicado dirigido a la Cámara de Diputados. “El protocolo de funcionamiento virtual está vendido”, argumentaron los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio días atrás. De este modo, Sergio Massa decidió que participen de la sesión físicamente. La medida despertó polémica.

En este escenario, una entidad que nuclea a las agencias de viajes advirtió: “Necesitamos el tratamiento urgente”. La preocupación aumenta en el rubro debido a la falta de ingresos. De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo pérdidas de 77.890 millones de pesos durante la emergencia sanitaria. Los datos corresponden a un balance de seis fines de semana largos.

Por otra parte, los diputados otorgaron media sanción a la iniciativa que modifica el régimen de infracciones y sanciones contra la pesca ilegal. Fue con 129 votos afirmativos. Así lo detallaron en un posteo de la red social. De este modo, pasa al Senado, que está a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. La sesión especial culminó a la madrugada tras varias discusiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados