Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
diego santilli
Diego Santilli habló sobre las nuevas medidas de vacunación.

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires reiniciará el proceso para comprar pistolas Taser, confirmó Santilli

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad indicó que el proceso será «lo más rápido posible».

Este lunes, el efectivo de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, de 33 años, murió tras ser apuñalado varias veces por un hombre, identificado como Rodrigo Roza, de 51 años, a metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), en la zona de Barrio Parque, Palermo. El hecho reanimó nuevamente el debate respecto al uso de pistolas Taser. En esta línea, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó será reactivada la licitación para comprar este tipo de instrumentos.

Santilli, también Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró en diálogo con la prensa que se reiniciará el proceso para adquirir 300 pistolas Taser. Y justificó el atraso en la compra. Según dijo, el procedimiento de licitación «había sido suspendido por el tema de la importación durante la pandemia», según consignó Télam.

“Lo hemos reiniciado y esperemos que sea lo más rápido posible», informó el dirigente del PRO, ante la pregunta de los periodistas. «Hay que dotar a la Policía de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo con armas de baja letalidad, como una tonfa, una pistola Taser; hay que ir equipándolos, y ayer mismo se reinició el proceso de licitación”.

Santilli también afirmó, en línea con la opinión de expertos que prefiere que la Policía de la Ciudad «utilice estos dispositivos antes que un arma de fuego». Para tal efecto, reiteró, las incorporaciones serán “con toda la tecnología que tiene que tener: cámara de filmación para poder ver toda la trazabilidad del trabajo”. Además, prometió que los oficiales tendrán “entrenamiento específico».

En tanto, desde el Gobierno nacional afirmaron este martes que no está prevista una política similar a nivel de las fuerzas federales. El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que el tema «no está en estudio». “Lo que seguimos es nuestra línea de seguridad. Hoy ese no es el debate. El debate es la violencia, la pérdida de una vida, de una familia que se destruye», dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados