Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coalición Cívica

POLÍTICA

La Coalición Cívica criticó la «irracionalidad» del Gobierno e insinuó que busca crear «un Estado policial»

El bloque también criticó con dureza la política contra el Covid-19 del Gobierno.

.

Las autoridades de la Coalición CívicaARI difundieron este miércoles un documento en el que llamaron a «defender» la Constitución Nacional ante «posiciones irracionales que afectan el Estado de derecho». Aunque también pero insistieron en «no romper los puentes» porque «todo intento de radicalización conducirá a una democracia cada vez más agrietada».

 Bajo el título «La salida es defender el Estado de Derecho y la Paz Social», el documento del partido que lidera la exdiputada Elisa Carrió criticó medidas del Gobierno, a las que consideró un «avance contra las instituciones», y convocó a «observar y alertar» sobre esas situaciones, pero evitando «la fragmentación de la sociedad». «Hay que garantizar al país una mínima gobernabilidad frente a la irracionalidad y atropellos imperantes», explicaron.

«Seguiremos insistiendo en no romper los puentes. Nosotros no queremos la fractura de la Nación, porque sería seguir la estrategia de ´cuánto peor, mejor´; es hacerle el juego a la vicepresidente (Cristina Kirchner), que busca el enfrentamiento entre argentinos», señalaron. Y agregaron: «Todo intento de radicalización o salida apresurada conducirá a una democracia cada vez más agrietada, a ideas fragmentarias, nihilistas o facciosas, corriendo el riesgo de la aparición y consolidación de regímenes autoritarios».

El texto fue firmado por el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y también por Maricel Etchecoin, Mariana Zuvic, Andrés De Leo, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Rubén Manzi, Alicia Terada, Hernán Reyes, Facundo del Gaiso y Elisa Carca. En conjunto, evaluaron que «el Gobierno insiste en buscar salidas que ahonden la grieta».

Los dirigentes opositores criticaron «la reducción unilateral de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», a la que describieron como “un avasallamiento absoluto al sistema federal de gobierno». También calificaron como «preocupante» la situación de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la toma de tierras, la inseguridad y la situación sanitaria.

En esta línea, los opositores llamaron a «observar el avance contra las instituciones, los casos de violencia institucional ocurridos durante las restricciones de la pandemia» y «la grave situación social y económica». Indicaron que «el Gobierno está empecinado en repetir recetas erróneas y aplicar decisiones macroeconómicas de corto plazo en un país que no tiene una crisis ocasional, sino un problema estructural». Además, valoraron que «la salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados